En Tanhuato, imparte Fiscalía actividades en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres ​

En Tanhuato, imparte Fiscalía actividades en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres ​
MAS DE JUSTICIA

Garantiza Poder Judicial de Michoacán el bienestar de la niñez en juicios familiares

Por trata de personas dan 36 años de prisión

Fiscalía recuperó tres unidades, un motor y un chasis con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación

Cae presunto homicida de un policía auxiliar, crimen registrado en Morelia

Fiscalía General fortalece lazos con el sector educativo para la formación de futuros profesionistas
  
MAR
20
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones orientadas a conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una jornada de trabajo en el municipio de Tanhuato, consistente en la impartición de actividades en la Escuela Secundaria Técnica No. 34, así como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

Las actividades fueron realizadas por personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que impartió ponencias bajo el tema "Perspectiva de Género y tipos de violencia", con las que explicaron al estudiantado cuáles son aquellos actos que constituyen la comisión de un delito, cómo prevenirlos y a dónde acudir en caso de ser víctimas.

Las y los ponentes implementaron dinámicas como "Familia Izquierdo", "Caminata de Privilegios" y "Las Frutas", en las que se explicaron temas como "Roles de género"; "Historia, importancia y función de la perspectiva de género"; "Violencia en el noviazgo, psicológica, digital, escolar y familiar como delito, sus consecuencias legales y ruta de escape de la misma"; así como la importancia de la prevención y la denuncia.

Asimismo, fue instalado un módulo lúdico-informativo, en el que, a través de actividades como "Jenga", "Serpientes y escaleras de los derechos de niñas, niños y adolescentes"; "Caja de cierto o falso"; "Sopa de letras", "Maratón preguntón"; "Lotería de expresiones de la violencia"; "Lotería de la violencia de género"; "Memorama de tipos de violencia" y "Cien alumnos dijeron", se explicaron los temas, a fin de abonar a la reivindicación de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres michoacanas.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 34 fueron atendidas 320 alumnas y alumnos; mientras que en el COBAEM se contó con la participación de 385 asistentes, contando con la asistencia de personal docente y del DIF municipal en ambas capacitaciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México