Encabeza Bedolla carrera atlética para la preservación del Achoque en ZooMorelia

Encabeza Bedolla carrera atlética para la preservación del Achoque en ZooMorelia
MAS DE GOBIERNO

Michoacán vive una nueva etapa de justicia cercana al pueblo: Bedolla

Con apoyo del Gobierno de Morelia, productores piscícolas se preparan para la cuaresma

Más de 200 mil estudiantes de prepa y universidad tendrán internet gratis: Bedolla

Justicia reproductiva para todas; Michoacán es hoy el lugar más seguro para decidir

Obtén descuentos de hasta el 30 % con la tarjetas Orgullo Migrante
  
ABR
23
2023
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la 2a carrera atlética recreativa "Actívate, Muévete y Diviértete por el Achoque", organizada por el Zoológico de Morelia "Benito Juárez", a fin de recaudar fondos para esta especie.

"Estamos muy contentos para correr por la conservación del Achoque que está en peligro crítico de extinción; aquí tenemos tres especies, así que hay que venir a visitarlas, ese es uno de los objetivos del zoológico, la preservación de la fauna", destacó el gobernador que estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

Ramírez Bedolla recalcó que aunado a esta causa se seguirá apoyando también a la Universidad Michoacana que impulsa proyectos para la preservación de las especies endémicas de la entidad no sólo del Achoque, sino de otros más como el pez blanco.

El gobernador entregó los premios a los ganadores participantes de 1, 3 y 5 kilómetros, quienes se llevaron desde monederos electrónicos hasta bicicletas, bocinas y sus respectivas medallas.

En la carrera participaron el director del ZooMorelia, Julio César Medina Ávila; el titular de la Cecufid, Raúl Morón Vidal; el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez; funcionarios de Gabinete legal y ampliado, la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila, así como población en general.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México