Encargado del orden de la Nueva Jerusalén justifica destrucción de escuelas

Encargado del orden de la Nueva Jerusalén justifica destrucción de escuelas
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
JUL
14
2012
Violeta Gil - ENVIADA Nueva Jerusalén,Turicato,Mich.
Una posible solución para el problema de la Nueva Jerusalén sería que el gobierno valide las escuelas parroquiales con las que cuenta la comunidad, así lo expresó el encargado del orden de la Ermita, Cruz Cárdenas.

Contrario a las versiones encontradas que se escuchan en dicha comunidad, el encargado del orden afirmó que la Nueva Jerusalén es un lugar tranquilo, calificó dicha localidad como un pueblo de paz, sin problemas y expresó que lo que sucedió con la escuela que destruyeron los creyentes de la Virgen del Rosario fue que el pueblo se sintió humillado cuando el gobierno entregó la escuela sin consensar antes entre la población.

"Para un aula en un pueblo, hay que tomar en cuenta al pueblo, debe de haber mayoría", expresó.

Agregó que el día de los hechos él no se dio cuenta debido a que salió a Morelia y agregó que las escuelas parroquiales con las que cuenta la Ermita son suficientes para que los niños estudien.

"Lo que pasa es que hay servicios, aquí no hacen falta escuelas, aquí hay varias escuelas, tenemos una escuela aquí que tiene 12 aulas", aseveró Cruz Cárdenas.

Cabe mencionar que personas que pertenecen al grupo denominado como disidente, y que está a favor de la educación laica, han afirmado en días pasados que son víctimas de amenazas y que inclusive se les ha hecho saber que podrían ser expulsados de la comunidad. Ante esta situación el encargado del orden afirmó que no se tiene contemplado expulsar a nadie y lo único que se pide es el respeto a los usos y costumbres del lugar, además de que expresó que las personas que supuestamente han recibido amenazas deben de tener más claridad y saber quién las hizo, ya que el gobierno puede investigar al respecto, sin embargo consideró que son mentiras.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México