ENES Morelia desarrolla Ciclo de Conferencias sobre el Virreinato de Nueva España

ENES Morelia desarrolla Ciclo de Conferencias sobre el Virreinato de Nueva España
MAS DE CULTURA

Secum anuncia ganadora de la convocatoria de concurso de radionovela

Cultura y ciencia se unen en el Congreso Internacional de Estudios de la Muerte: Secum

Museo del Estado festeja 39 años como guardián de la cultura michoacana: Secum

Secum invita a disfrutar de Divergentes, encuentro sobre género y cine

Secum fortalece música michoacana con Sonopedia
  
ABR
25
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de difundir temas de interés general relacionados con la historia, la literatura, la música y la cultura novohispanas, el último viernes de cada mes la UNAM en colaboración con la UMSNH y el Conservatorio de las Rosas desarrollan el Ciclo de Conferencias sobre el Virreinato de Nueva España que inició el pasado mes de febrero y finalizará en noviembre.
Durante la primera parte de este ciclo se presentó en febrero la conferencia a cargo del Dr. Antonio Rubial intitulada "Hernán Cortés, de héroe a villano"; en marzo, participó la Dra. Pilar Máynez con la conferencia "Voces indígenas en la Historia General de Fray Bernardino de Sahagún"; el presente mes de abril corresponde a la participación de la Dra. Gisela von Wobeser, quien hablará sobre "Creencias y prácticas religiosas durante el Virreinato de Nueva España", y en mayo el Dr. José Pascual Buxó conversará sobre los "Casos de amor y muerte en la poesía novohispana".
Uno de los objetivos de esta actividad consiste en poner en contacto a la academia de alto nivel en materia de historia y cultura con el público general, por tal razón la sede de las conferencias es la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, un antiguo templo jesuita del siglo XVII localizado en el Centro Histórico de la ciudad y accesible para todos los interesados.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México