Enfermedades respiratorias en perros y gatos se disparan 60% en temporada de lluvias y frentes fríos, alerta veterinario

Enfermedades respiratorias en perros y gatos se disparan 60% en temporada de lluvias y frentes fríos, alerta veterinario
MAS DE GENERAL

Arranca en Tacámbaro, torneo de boxeo que llegará a 11 penales de Michoacán

Los Círculos de Paz herramienta indispensable para evita las violencias en las escuelas: Marco Antonio Tinoco

Gobierno de Michoacán avanza en la Indicación Geográfica de la guitarra de Paracho: Casart

Termina con éxito el canje de boletos para Carín León y la colecta de productos de gestión menstrual

Presentan "Retos de los Derechos Humanos. Memorias del Foro Estatal por los Derechos Humanos 2024. Agenda Michoacán"
  
SEP
30
2024
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Con el inicio de la temporada de lluvias, tormentas tropicales, huracanes y la llegada de los frentes fríos, las enfermedades respiratorias en perros y gatos aumentan hasta en un 60 por ciento, advirtió el médico veterinario zootecnista, Darío Reyes Lozano.

El especialista en salud animal y quién brinda apoyo a activistas protectores de animales, explicó que los gatos, en particular, tienden a desarrollar un cuadro grave de enfermedades respiratorias felinas, mientras que, en los perros, predominan la Bordetella y afecciones parasitarias como la Giardiasis.

Por tal motivo, el veterinario exhortó a las familias con gatos a no exponerlos a la lluvia, advirtiendo que, los perros también pueden sufrir infecciones de levaduras u hongos si no se les seca completamente tras mojarse.

"Es importante para la salud de todos aquellos seres de compañía, que puedan contar con un espacio limpio que los pueda proteger también del sol, lluvia, frío y todo tipo de inclemencias, y en caso de que fueron de paseo y se mojaron deben secarse completamente para evitar enfermedades de piel", alertó.

Para prevenir estas enfermedades, el médico veterinario recomendó mantener al día las vacunas de michis y lomitos, además de realizar desparasitaciones cada tres meses.

También, sugirió evitar que los seres de compañía estén en exteriores, como patios o azoteas, cuando se registren lluvias o bajas temperaturas.

Reyes Lozano, pidió a las familias que vigilen de cerca cualquier cambio en la conducta de sus mascotas, como esconderse, pérdida de apetito, tos frecuente, diarrea o defecar con sangre, ya que, estos son signos de alerta que requieren atención veterinaria inmediata.

El especialista atiende en la veterinaria Bastet, situada en la calle Bélgica 41, en la colonia Villa Universidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México