Entrega Gobernador obras en Cenobio Moreno

Entrega Gobernador obras en Cenobio Moreno
MAS DE GOBIERNO

Se han destinado casi mil millones de pesos a obras de movilidad este 2025: Bedolla

Con apoyo económico mensual, Michoacán abraza a mil 700 mujeres en su lucha contra el cáncer

Rehabilitación de plantas de tratamiento beneficiará a más de 63 mil habitantes de la zona lacustre: Ceac

Comunidades de 39 municipios ejecutarán más de 2 mil mdp en caminos artesanales: Rogelio Zarazúa

Semigrante consolida la tarjeta Orgullo Migrante con 1,500 familias beneficiadas
  
OCT
15
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la remodelación del Jardín de Niños "María Teresa Contreras de Vargas", así como de la Escuela Telesecundaria 053 y entregó la modernización del sistema de riego por hidratantes para el cultivo de limón y mango en la tenencia de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán; dichas obras tuvieron una inversión de 6 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que para que Cenobio Moreno sea una Comunidad Modelo, debe existir el trabajo coordinado entre autoridades y población."Estamos haciendo un esfuerzo mayor para atender cada una de las demandas, pero necesitamos que ustedes también nos apoyen".

En este sentido, Silvano Aureoles dejó en claro que el Gobierno del Estado cumplirá con cada uno de los compromisos asumidos con Cenobio Moreno."No les vamos a fallar. Vamos a cumplir cabalmente los compromisos que hicimos con ustedes".

Asimismo, el Gobernador de Michoacán pidió "no bajar la guardia" a los integrantes del Comité Ciudadano. "Los resultados del trabajo que hemos establecido valen la pena. Estamos trabajando bien y así sigamos".

La titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Guadalupe Díaz Chagolla explicó que en el Jardín de Niños "María Teresa Contreras de Vargas" se destinaron 1 millón 774 mil pesos, en donde se realizó la construcción de dos aulas, la rehabilitación general del plantel, además de mobiliario.

Con respecto a la Escuela Telesecundaria 053 se entregó un aula, así como la rehabilitación general del plantel y mobiliario. En breve, se entregará equipo de cómputo y se edificará la barda perimetral. Trabajo para lo cual fue necesaria una inversión de 2 millones 556 mil pesos.

El jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres agradeció el interés por parte del Gobierno del Estado.

La directora del Jardín de Niños "María Teresa Contreras de Vargas", Silvia García Acuña aplaudió la determinación del mandatario estatal por dignificar los espacios educativos, trabajo que dijo ayudará a los estudiantes de este plantel educativo.

Inaugura Gobernador sistema de riego por hidratantes
En un tercer punto, el Gobernador Constitucional inauguró la
modernización del sistema de riego por hidratantes para el cultivo de limón y mango del ejido California, obra que beneficiará 200 hectáreas del lugar, en la cual se invirtieron 2 millones de pesos.

Esta obra comprende 5 mil 200 metros lineales y en la que participaron la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es importante destacar que en dos semanas será inaugurada la rehabilitación de la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón".

Asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; el comandante de la 43 Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro; la directora de la Cecufid, Edna Gisel Díaz Acevedo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el coordinador de la CEAC, Germán Tena Fernández; la directora de la Telesecundaria 053, Norberta Santana Pineda, así como diversas autoridades estatales y federales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México