Entrega Sectur distintivos a prestadores de servicios turísticos del estado

Entrega Sectur distintivos a prestadores de servicios turísticos del estado
MAS DE TURISMO

Michoacán, a horas de compartir su experiencia culinaria con Italia

Tzintzuntzan y Jiquilpan celebran aniversario como Pueblos Mágicos

Cocineras tradicionales de Michoacán alistan los fogones para foro gastronómico en Italia

Monarca Fest, elevará Globos de Cantoya en Uruapan

Así es la fiesta tradicional en Ziracuaretiro en honor a San Andrés Apóstol
  
FEB
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Comprometidos en elevar la competitividad del Destino mediante el fortalecimiento y acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos de la entidad, el día de hoy la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, entregó 43 distintivos a diferentes prestadores de servicios.

Claudia Chávez mencionó que desde su llegada ha promovido la certificación de los establecimientos en manejo administrativo (distintivo M), manejo higiénico de alimentos (distintivo H) y prevención de enfermedades (distintivo Punto Limpio), destacó la entrega de la renovación de 9 distintivos "M" foráneos; 22 distintivos "Punto Limpio" a establecimientos de Morelia y 12 distintivos "H" 11 de ellos a establecimientos foráneos y uno de Morelia.

La titular de la política turística de estado comentó que el distintivo M corresponde al Programa Moderniza que es un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad a través del cual, las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes, por ser una empresa turística modelo al implementar en forma exitosa dicho sistema de gestión; este distintivo tiene vigencia de un año, por lo que las empresas deben recertificarse una vez que han caducado.

El distintivo Sellos de Calidad "Punto Limpio", es una metodología que promueve la incorporación de buenas prácticas de higiene de las empresas turísticas y no turísticas, con la finalidad de proteger la salud de su clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la calidad higiénica, y se otorga a las empresas por haber implementado exitosamente toda la metodología que se requiere.

Finalmente el distintivo "H", es un programa diseñado para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene y seguridad en los alimentos que son servidos en cualquier tipo de establecimientos ya sean fijos de alimentos y bebidas a los que pueden llegar visitantes nacionales e internacionales, con base en la norma NMX-F-605-NORMEX 2004, a fin de evitar las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA'S).


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México