Entrega Seimujer recurso federal por 3.8 mdp a Instancias Municipales

Entrega Seimujer recurso federal por 3.8 mdp a Instancias Municipales
MAS DE GENERAL

Garantiza Compesca calidad sanitaria del pescado michoacano ante temporada de Cuaresma

Promueven modalidad encuadrada del Servicio Militar; cartillas se liberan en tres meses

Del 16 al 22 de febrero, registro a Pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores

Tienen Aquila y Coahuayana la tortilla más cara de Michoacán

Felinos exóticos rescatados del abandono en cateo interinstitucional
  
JUN
09
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para contribuir a la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos de las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), dispersó 3 millones 800 mil pesos a 19 Estancias Municipales de la Mujer.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en coordinación con Seimujer, extendió 200 mil pesos para cada una de las Estancias de 19 municipios, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), en la modalidad II.

La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, informó que, mediante este recurso, se fortalecerán los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM), a través del reforzamiento de las capacidades materiales y humanas de las Instancias Municipales.

Durante enero del 2022, la SEIMUJER asesoró a las Instancias en su proceso de postulación para acceder al recurso federal del PFTGP, en la modalidad II, cumpliendo con los requisitos de fondo y forma marcados por INMUJERES, con lo que se incrementó un 37% el nivel de municipios beneficiados en relación al año pasado.

El proyecto en la Modalidad II cuenta con una inversión federal de tres millones 800 mil pesos y contempla un periodo de ejecución de junio a noviembre en Acuitzio, Charo, Chinicuila, Juárez, La Piedad, Los Reyes, Numarán, Pajacuarán, Penjamillo, Peribán, Quiroga, Tarímbaro, Tlalpujahua, Tocumbo, Tzintzuntzan, Uruapan, Venustiano Carranza, Zamora y Erongarícuaro.

Al respecto, Sosa Alanís destacó que en los próximos días se estará impartiendo una capacitación específica a los 19 municipios beneficiados, en aras de que puedan ejecutar y operar el programa de acuerdo a los parámetros establecidos por la Federación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México