Entregan 501 mil pesos en apoyo a mujeres emprendedoras

Entregan 501 mil pesos en apoyo a mujeres emprendedoras
MAS DE GOBIERNO

Autopista de la Agroexportación, una ruta de 90 km que transformará Michoacán: SCOP

Teleférico de Uruapan inicia pruebas de funcionamiento la próxima semana: Bedolla

Más de 3 mil mdp para salud y guarderías del IMSS: Gladyz Butanda

Michoacán, primer estado del país con becas en todos los niveles educativos: Bedolla

El 76% de los michoacanos pagan el refrendo vehicular de forma digital: Luis Navarro
  
ABR
24
2013
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Mujeres emprendedoras recibieron apoyos para el impulso de proyectos productivos por un total de 501 mil pesos, a través de la colaboración interinsitucional de la Secretaría de la Mujer (Semujer), la Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia). Los recursos otorgados a mujeres de los municipios de Morelia, Tingambato, Zinapécuaro, Tarímbaro, entre otros, se entregaron mediante el Programa Confianza en las Mujeres (Conmujer) y el Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim); las beneficiarias emplearán el apoyo en diversas vertientes como son abarrotes, textiles, elaboración de alimentos, venta de ropa, bisutería, entre otros.

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, manifestó que se ha trabajado arduamente para que el recurso llegue a quienes realmente lo necesitan. Destacó que Conmujer es un programa en el que la palabra de las beneficiarias es la única garantía, ya que no requieren de aval para poder acceder a los créditos.

"Las mujeres en las situaciones más adversas sacan adelante a sus hijas o hijos, con pareja o sin pareja, con apoyo gubernamental o sin él, lo que nos impulsa a tenerlas de ejemplo y continuar trabajando, ese es el objetivo responder a la población con el recurso que hay", dijo.

Señaló que este tipo de apoyos son parte detonante de la economía familiar y al mismo tiempo, del desarrollo del estado.

En su turno, el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino, invitó a las asistentes a recomendar Conmujer con sus conocidas, al referir que es un producto noble que favorece directamente a las michoacanas.

"Sabemos que estamos invirtiendo en el lugar correcto porque son ustedes los pilares de la economía de su casa, Conmujer fue creado para que ustedes pudieran echar andar su proyecto productivo de una manera más fácil", apuntó.
De igual forma, el funcionario señaló que aún se cuenta con recurso para que las mujeres puedan acceder a los créditos que ofrece el programa.

Por su parte, Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, en representación de su titular, Rodrigo Maldonado López, manifestó que mediante dichos apoyos se genera movimiento económico en la capital del estado.

"Es en ustedes como mujeres que se pueden forjar los nuevos proyectos para este estado, las felicito, se le tiene confianza a la mujer no únicamente porque lo diga en palabras, sino porque lo hace en hechos; esta nueva entrega nos pone en un compromiso más a nosotros como autoridades para hacer que esto llegue a más personas".

Expresó su confianza porque los recursos recibidos se multipliquen en beneficio de sus familias y del estado.

Magdalena Merino, en representación de las beneficiarias, agradeció el apoyo del gobierno del estado, "por darnos la confianza, pues este recurso nos va a rendir en beneficio de nuestras familias", indicó.

Durante la entrega de apoyos, también estuvo presente la coordinadora de Proyectos Productivos de la Secretaría de la Mujer, Marlene León Nava, así como la directora de la Instancia Municipal de Tarímbaro, Irene Villegas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México