Entregan Gobernador y Sagarpa más de 56 mdp en apoyos para el campo

Entregan Gobernador y Sagarpa más de 56 mdp en apoyos para el campo
MAS DE GOBIERNO

Mañana arranca en Morelia la primera feria de servicios dentro del Plan Michoacán

Diálogo con transportistas y campesinos a nivel federal permitirá avanzar en la atención a sus demandas: Raúl Zepeda

Queda instalado el Consejo Estatal de Migración 2025-2028 en Michoacán: Semigrante

Sí Financia fortalece empoderamiento financiero con más de 7 mil créditos Fuerza Mujer

En Michoacán, es tiempo de mujeres sin violencia: Seimujer
  
ENE
12
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con una inversión de más de 56 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregaron 534 cartas del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas: sector agrícola, pecuario, pesca y acuacultura, correspondientes a la segunda ministración de recursos 2017.

Ante las y los beneficiarios, el Gobernador de Michoacán reconoció que el campo es una de las grandes fortalezas en materia económica, lo que permitió que en el año que recién concluyó, nuestro estado se ubicara entre las cinco primeras entidades del país con mayor crecimiento económico.

No obstante, consideró necesaria y urgente la reconversión productiva en este sector, para generar más y mejores fuentes de empleo.

En este sentido, Silvano Aureoles se comprometió a seguir "acompañando el esfuerzo que día a día realizan las y los productores del campo michoacano".

En su oportunidad, el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López reconoció las diversas gestiones que el Gobernador Silvano Aureoles ha realizado para sacar arelante al sector agropecuario, pesquero y acuícola del estado. "En Michoacán se ha dado una coordinación importante entre Federación y Estado".

Derivado de dicha coordinación para impulsar el campo, enfatizó, es que en la entidad se pudo crecer en 10 mil hectáreas de riego sistematizado y se cerró el año con 76 mil millones de pesos en valor agropecuario y pesquero, manteniendo el liderazgo nacional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, explicó que el objetivo de dicho programa es contribuir a incrementar la productividad de las Unidades de Producción Primaria de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola de Michoacán.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México