Entregan premios del XVIII Concurso Artesanal de Alfarería, Fibras Vegetales y Bordado

Entregan premios del XVIII Concurso Artesanal de Alfarería, Fibras Vegetales y Bordado
MAS DE CULTURA

Sectur invita a celebrar la riqueza de los destilados mexicanos en Uruapan

En el Día Internacional del Libro, Secum llama a participar en convocatoria literaria

Acuitzio festeja 170 años de su elevación a municipio

¿Te gusta el cine? Inscríbete al Laboratorio de Realización Cinematográfica

Secum reinvierte ingresos propios para dignificar espacios culturales
  
FEB
06
2013
Redacción IM Noticias 
La Casa de las Artesanías (Casart), en coordinación con el municipio de Tzintzuntzan, llevaron a cabo el XVIII Concurso Artesanal de Alfarería, Fibras Vegetales y Textil Bordado, en el Ex Convento del Templo de San Francisco, donde hubo una participación de 67 artesanos, con 107 piezas inscritas, de la localidad de Tzintzuntzan y en que la Casart otorgó 30 premios, con un valor de 50 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de Tzintzuntzan, participó con seis premios más con un monto de 6 mil pesos.

El director de la Casart, Rafael Paz Vega, mencionó durante la ceremonia de premiación, que "la Casa de las Artesanías se interesa cada vez más, porque tanto el turismo nacional como el extranjero visite el estado de Michoacán y pueda conocer y comprar las piezas que se presentan en estos concursos que son gran calidad".

Por ello agregó, continuará la realización de los concursos que ya se tenían programados, ya que el objetivo de éstos es difundir la riqueza histórica, cultural y tradicional de la artesanía michoacana, e incentivar a los artesanos a que continúen creando piezas de mayor calidad.

Mientras que el presidente municipal de Tzintzuntzan, José Gerardo Villagómez Calderón, agradeció a las autoridades de la Casa de las Artesanías, por la promoción que se hizo del concurso artesanal.

Es importante resaltar que las piezas que participaron en el concurso, se quedarán en exposición y venta, en el Ex Convento de San Francisco, del 07 al 20 del presente mes, en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México