Entregan reconocimientos póstumos a 4 personas destacadas, en Zacán

Entregan reconocimientos póstumos a 4 personas destacadas, en Zacán
MAS DE MUNICIPIOS

Semana Santa en Quiroga: fe, tradición y gran afluencia turística

Villa Morelos brilla con orgullo en festividad de Semana Santa en Nuevo San Juan Parangaricutiro

Las Aguadoras y leyenda de La Rodilla del Diablo

Falso reporte de "levantón" ocasiona bloqueo en los 11 pueblos

Continúa en Quiroga el Programa de Canasta Básica a Bajo Costo
  
OCT
20
2022
Staff IM Noticias Zacán, Mich.
El comité organizador del concurso artístico de la raza Purhépecha en Zacán, el máximo escaparate cultural, entregó cuatro reconocimientos póstumos, a familiares de cuatro personas distinguidas de esta comunidad originaria.

Uno de ellos, al maestro J. Santos Campos Méndez, destacado músico, participó como miembro del comité organizador del concurso, pero, además, como jurado calificador.

También, como un reconocimiento y homenaje, a dos hermanos, que fueron de los iniciadores de este concurso, a donde se dan cita los máximos exponentes de nuestra cultura, Jesús e Isidro Aguilera Ortíz.

Finalmente, también se le reconoció su labor, durante muchos años en cuestiones de organización y logística, al maestro Nicolás Servín Méndez.

Los cuatro personajes, fueron ovacionados por los centenares de personas que asistieron al auditorio cultural, para las finales de bandas, danzas, orquestas y cantadores de pirekuas.

En la entrega, estuvieron, los integrantes del comité organizador, Sergio Valencia Oseguera, Celedonio Oseguera Huanosto, Eugenio Galván Huendo, Sarahí Morales Méndez y Antonio Alfaro Ortiz.

También, el maestro Ignacio Campos Ávila, quien fue de los fundadores del concurso, y miembro del primer comité organizador, junto con Beatriz Aguilera Ortiz y Gonzalo Campos Ortiz.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México