Escáner 3D de la PGJE a la altura del NSJP

Escáner 3D de la PGJE a la altura del NSJP
MAS DE SEGURIDAD

Investigan presunta sustracción de combustible en base del AROP; SSP activa mecanismo interno anticorrupción

Cuidado con el dinero fácil: Policía Cibernética alerta sobre fraudes tipo montadeudas

SSP fortalece al C5 Michoacán con entrega de equipamiento tecnológico y operativo

Fuerzas estatales y federales destruyen sembradío de marihuana en Arteaga

Tras operativo en Uruapan, rescatan a dos personas privadas de la libertad y detienen a dos implicados
  
SEP
18
2013
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adquirió un novedoso escáner 3D, que permite a los peritos desempeñar al máximo su labor, pues esta tecnología cuenta con un sistema láser que proyecta de forma tridimensional en una computadora las escenas del crimen o lugares donde se haya registrado algún suceso delictivo, obteniendo hasta el más mínimo detalle del sitio analizado.

Lo anterior lo pudo conocer este medio de comunicación al indagar sobre este escáner, mismo que reducirá los tiempos de trabajo, además de evitar el deterioro de la escena, pues con la copia tridimensional se podrá tener gravada la forma en que estaban situadas todas las pruebas, lo que también impedirá la pérdida de indicios.

De acuerdo con la propia PGJE, este aparato está a la altura del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que exigirá a los operadores mayor profesionalismo para poder dar con prontitud atención a cada caso.

El escáner 3D cuenta también con la tecnología de FARO que permite obtener una gran precisión en la medición 3D, imagen y comparación de objetos y evidencias encontradas en el lugar de los hechos y/o hallazgo.

Este dispositivo es el que habitualmente se utiliza para la inspección y reconstrucción del lugar de los hechos, en países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Turquía, Suiza, Portugal, Japón, Singapur, Malasia, Filipinas, Corea del sur, Tailandia y Vietnam.

Características
Scanner laser 3D de alta definición.
Altímetro, inclinometro, termómetro.
Rango de dos hasta 120 metros de captura de imágenes.
Velocidad de medición de hasta 976 mil puntos por pulgada.
Imágenes a color en alta definición panorámicas.
Vistas en tercera dimensión.
Mapeo digital del lugar de los hechos.
Dimensiona las imágenes en tamaño real.
Mide las distancias entre objetos dentro del mapeo digital.
Genera vistas desde cualquier punto en 3D.
Tripie de fibra de carbono.
Lap top Dell Work Station Core I7con 16 gb en RAM. 64 bits.
Software SCENE 5.0, el cual ayuda a reconocer objetos.
Medir distancias posicionamiento digital en la escena del crimen.
Nube de puntos.
Registro fino automático.
Visualización estéreo 3D.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México