ABR 172014 Considera prácticamente imposible alcanzar la cifra de 600 mil paseantes durante la temporada, que fuera anunciada por las autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Michoacán (Sectur), puesto que persiste una imagen negativa de la entidad hacia el exterior. "Hace algunos años este periodo era uno de los más fuertes para el Tranvía, hace tres años por estas mismas fechas se hacían más de 6 recorridos diarios y ahorita hacemos dos cuando bien nos va y ni siquiera llenos", lamenta. Percibe que la afluencia de turismo hacia Morelia ha decaído paulatinamente en más de un 60 por ciento durante los últimos tres años, como una consecuencia de la información negativa sobre Michoacán que se ha difundido en los medios de comunicación nacionales y extranjeros. Reconoce que las autoridades de la Secretaría de Turismo han realizado esfuerzos importantes para la atracción de visitantes mediante la promoción de eventos en la capital del estado, sin embargo, estos nos han sido suficientes para alcanzar los niveles adecuados en cuanto a recuperación. "Yo creo que se deben implementar estrategias para dar a conocer la verdadera imagen del estado y que la gente sepa lo que realmente pasa, se hacen muchos eventos pero no tienen razón de ser ni tiene caso gastar tanto dinero si no vendrán los turistas", recalcó. El guía comentó que los recorridos de Tranvías despuntaron de manera momentánea con el arribo de un importante número de paseantes la semana pasada, que fueron atraídos por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal a través de TURISSSTE. Señaló que los prestadores de servicios se han dado cuenta de la "triste realidad" del sector en lo que va del periodo vacacional. Dijo que los pocos paseos guiados por la ciudad se realizan con reducidos grupos de siete personas, cuando el cupo de las unidades es para 25 turistas. |