Esclarece Ministerial homicidio de ganadero

Esclarece Ministerial homicidio de ganadero
MAS DE POLICIACA

Delincuentes balean domicilio en la colonia Ejército Mexicano de Uruapan

Asegurado un hombre en posesión de 40 dosis de droga en Salvador Escalante

Choque entre 2 camionetas deja 3 heridos en la Tacámbaro-Pátzcuaro

Se registra incendio en departamento de Villas del Pedregal, Morelia

Se registra carambola vehicular en la México-Guadalajara
  
DIC
05
2012
Esquema Tarímbaro, Mich
Un presunto homicida, acusado de matar de un balazo en la nuca a un ganadero, cuyo cadáver quemó y tiró en un voladero cerca de la trituradora de Pemex, en la carretera Morelia-Salamanca, fue arrestado gracias a los trabajos de investigación de la Policía Ministerial de Tarímbaro.

Se trata de Jesús Huerta Sáenz, de 26 años de edad, residente de la localidad de El Mesón Nuevo, perteneciente a este municipio, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, número 792, apodado El Niño Inquieto, de oficio músico y representante de la banda musical "El Niño Inquieto y su Banda Querendona".

Jesús Huerta tiene en su contra la averiguación previa número 557/2012-III, por el delito de homicidio en agravio de Francisco Lemus Reyes.

Gracias a las pesquisas de La Ministerial, se supo que El Niño Inquieto le dio un disparo en la nuca a Francisco Lemus, con una pistola calibre .22 milímetros, ya que le tenía coraje y rencor porque según él en una ocasión había humillado a su papá verbalmente, cuando éste quiso comprarle unos becerros y "no le llegó al precio".

Además de esto, después de asesinar a su víctima, Huerta Sáenz le robó 31 animales, de los cuales vendió 20 en Tarímbaro y Cuitzeo, con sus respectivas facturas, las cuales también le hurtó al ahora occiso, ya que las tomó de una camioneta de su propiedad.

El homicida confeso dijo al representante social que mató a Lemus Reyes cuando hacían un trato sobre la compra de un becerro, luego metió el cadáver a la cajuela de un carro suyo, marca Volkswagen, Golf, color negro, modelo 1995 y lo dejó estacionado afuera de su casa.

Enseguida, el ahora indiciado se dirigió al negocio de don Francisco, en el kilómetro 14+200, de la carretera Morelia - Salamanca, en El Mesón Nuevo y en una camioneta del hoy finado subió 31 animales, los cuales llevó hasta su propio domicilio, con apoyo de un menor de edad que desconocía la situación.

Luego, el supuesto criminal se subió otra vez a su Golf acompañado del niño y se dirigió a una gasolinera, donde compró 50 pesos de combustible que echó en una pequeña garrafa para después marcharse y meterse sobre una brecha que conduce a la trituradora de Pemex, donde sacó el cuerpo sin vida de Francisco Lemus, lo roció de carburante, lo quemó y lo arrojó hacia una pequeña barranca.

Todo lo anterior, el hoy detenido lo hizo en presencia del menor de edad, quien se asustó y no quiso ayudarle en nada.

Fue así que al día siguiente, el acusado comenzó a vender los becerros, siendo un total de 20 los que comerció de manera ilícita, unos de ellos siendo cambiado por una moto Italika, de color rojo.

No obstante, al conocer del homicidio, la Policía Ministerial del CPC de esta localidad, se avocó a las indagatorias y éstas llevaron a los oficiales hasta El Niño Inquieto, quien al ser arrestado terminó por confesar su crimen.

De esta forma se le aseguraron 11 animales que aún tenía consigo, la pistola con la que mató al señor Francisco y después de realizar labores de inteligencia se pudo recuperar las 20 cabezas de ganado que habían sido vendidas por Huerta Sáenz y la cantidad de 35 mil pesos en efectivo, producto dicho comerció ilegal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México