Escuchemos a nuestros niños: Daniela

Escuchemos a nuestros niños: Daniela
MAS DE POLITICA

Rinde protesta Memo Valencia para un nuevo periodo al frente del PRI Michoacán

Senado aprueba por unanimidad reforma de Raúl Morón para transformar las bibliotecas en espacios incluyentes y plurilingües

Aprueba IEM Dictamen de Evaluación del Servicio Profesional Electoral Nacional

Jornada laboral de 40 horas debe garantizar descanso digno y vida familiar de inmediato: Armando Tejeda

México no puede seguir secuestrado por criminales: PRI Michoacán
  
MAY
14
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Los niños y los jóvenes tienen derecho a expresar sus opiniones y a que éstas sean tenidas en cuenta en todo aquello que les afecte, destacó Daniela de los Santos, candidata a la Diputación Federal, por el distrito 10 de Morelia, al tiempo que destacó como urgente la búsqueda de nuevos canales de comunicación con la infancia.
"Necesitamos crear medios para que los menores puedan expresarse mejor, ya sea aplicando las nuevas tecnologías, o por medio de la expresión artística, deportiva y/o creativa, pues ellos tienen mucho que decirnos, las generaciones cambian, y los adultos debemos esforzarnos más en comprender lo que nos dicen", reflexionó.
Lo anterior, fue expuesto por la abanderada debido a la importante participación que tienen los niños en temas políticos, mismos que generalmente están concebidos únicamente para los adultos, sin embargo, el interés ha crecido en gran medida, y muestra de ello fue Josué, quien a sus apenas 11 años ha mostrado particular interés en el proceso electoral y especialmente en el trabajo de la candidata.
Josué, quien cursa el sexto año de primaria contactó, mediante las redes sociales a Daniela de los Santos, para mostrarle su interés por conocer un día de campaña a su lado, por lo que pasó todo el miércoles acompañando a la candidata a las colonias Vasco de Quiroga, La Aldea, recorrió los negocios del Boulevard García de León y saludó a los vecinos del conjunto habitacional Infonavit Camelinas, además de participar con su presencia en diversas reuniones de trabajo. Fue así como Josué conoció un poco de lo que se vive en un día de campaña electoral diferente y cercana a la gente, como los de la abanderada del Tricolor y Verde Ecologista.
Es importante mencionar que la voz de los niños, en materia política, electoral y social, ha sido escuchada, a través de consultas realizadas a cargo del Instituto Nacional Electoral desde 2003, y este año no será la excepción, ya que el 7 de junio, a la par de la elección de Gobernador, Ayuntamientos, Diputados Locales y Diputados Federales, se realizará un ejercicio infantil para saber qué opinan sobre aspectos específicos, y en el que se estima que participen al menos 3.5 millones de niños y jóvenes, de todo el país.
En el estado se instalarán cerca de 600 casillas, y las papeletas de votación se dividirán en tres rangos de edad: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años; con ello se espera superar la cantidad de 135 mil 276 niños y jóvenes que participaron en el proceso de consulta infantil 2012, realizado en el marco de la Estrategia de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México