Espera MCDL que Gobierno acate recomendaciones de la ONU sobre el Ramal Camelinas

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NOV
04
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los resultados que se publiquen después de la visita a México del Grupo de trabajo sobre la "Cuestión de los Derechos Humanos y las empresas Transnacionales y otras Empresas" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace unas semanas, marcará un precedente no solo con la cancelación del proyecto "Segunda etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas", sino también sensibilizará a la sociedad civil sobre el desabasto del agua, comentó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

La visita de la Oficina del Consejo de Derechos Humanos del Alto Comisionado de la ONU recalcó la necesidad de adoptar medidas para "afrontar la influencia indebida que tienen las corporaciones en los procedimientos legislativos y en la promoción de políticas públicas, así como la presencia inadecuada de grupos de presión y la financiación de los partidos políticos".

Este es un apartado muy importante porque como sabemos, la construcción del Libramiento Sur es una coparticipación de oscuras empresas privadas como Rymsa y Tradeco en las que la familia Calderón Hinojosa tiene participación accionaria, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como del gobierno municipal y del estatal que encabeza Silvano Aureoles, comentó Moctezuma Madrigal.

La comisión de la ONU estableció un diálogo sistemático con el MCDL y esperamos que la resolución obligue a la clausura definitiva de un proyecto que pone en riesgo la vida de 14 mil familias que viven en la Loma de Santa María y zonas aledañas, agregó Madrigal.

Cabe recordar que el proyecto es la punta de lanza para nuevos proyectos inmobiliarios que acabarán con el 40% del abasto de la ciudad de Morelia: "Los resultados están a la vista de todos, los pozos se están secando, el manantial de la Mintzita cada vez tiene menos agua, la ONU recomienda 10 metros de área verde por persona, en Morelia apenas llegamos al metro", destacó Moctezuma Madrigal.
Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

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