Esta semana concluye liquidación de trabajadores del IMAIP: Bedolla

Esta semana concluye liquidación de trabajadores del IMAIP: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Michoacán construye un mejor Morelia; Bedolla inaugura segunda ampliación de la av. Amalia Solórzano

Teleféricos de Michoacán, inspirados en cablebús de Sheinbaum: Bedolla

Tenemos mucha presidenta: Bedolla ratifica a Sheinbaum unidad en defensa de la soberanía

Distribuidor vial La Hielera en Uruapan abrirá circulación este mes: Rogelio Zarazúa

¡Atención colectivas y activistas! Seimujer abre registro para el Premio Estatal de Equidad
  
JUL
01
2025
Redaccion IMNoticias Morelia, Mich. Como parte del decreto de extinción del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), esta semana concluirá el proceso de liquidación del personal que laboraba en este órgano autónomo.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que de los 64 trabajadores que estaban adscritos al IMAIP, 61 ya recibieron pago por liquidación y en los siguientes días se hará lo propio con los empleados restantes.

Comentó que este proceso representará una erogación total de 13.6 millones de pesos, sin embargo, con la desaparición del IMAIP se generará un ahorro anual de 46.2 millones de pesos.

El mandatario explicó que la propuesta es que la función del órgano garante sea atendida por una nueva estructura dentro de la Secretaría de Contraloría del Estado, con un presupuesto de 4.5 millones de pesos.

Lo anterior permitirá reducir diez veces el valor de los recursos que recibía la institución para su operatividad y funcionamiento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México