Establece SEE redes de apoyo para el aprendizaje inclusivo

Establece SEE redes de apoyo para el aprendizaje inclusivo
MAS DE EDUCACION

UTM inscribe tres prototipos para la Feria Michoacana de Ciencias e Ingenierías 2024.

Destaca Michoacán en evento nacional de tecnológicos de ciencias básicas y administrativas

Estudiantes michoacanos inician misión comercial en Abu Dabi

Con bibliotecas emocionales arranca programa de salud mental para prepas y universidades

Café Científico de la UNAM reflexionará sobre los daños de provocan los micro y nanoplásticos
  
MAY
29
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), estableció redes de apoyo para lograr comunidades de aprendizaje inclusivas, a efecto de lograr el éxito escolar de las y los alumnos de educación especial.

Es así, que los procesos de evaluación de fin de ciclo escolar 2019-2020, se enmarcan en el enfoque formativo de la evaluación, las normas de control escolar, y los contextos reales de aprendizaje; para ello, se realiza una evaluación flexible considerando los periodos iniciales, procesual, y sumativo final.

Los servicios de educación especial, por las características de la población que atiende, ofrecen una gama extensa de oportunidades de aprendizaje ligadas a un currículo flexible que responda tanto a las realidades socio culturales, económicas, emocionales y afectivas de sus estudiantes, como a sus estilos y ritmos de aprendizaje, y diversidad de intereses.

La SEE tomará en cuenta los resultados de los dos primeros trimestres, así como los contextos de aprendizaje reales derivados de la contingencia sanitaria; es decir, se favorecerán los aprendizajes, y los ejes del programa escolar de mejora continua.

Asimismo, evaluará con los portafolios, evidencias, carpetas de evolución, reportes de los alumnos, formas de aprender estilos, ritmos y procesos de desarrollo -autonomía, independencia, adaptación a su medio, herramientas que posibilitan integrar una evaluación cualitativa y cuantitativa, reflejada en los reportes de evaluación.

Así como las listas de cotejo, rúbricas de evaluación, exámenes, opinión del docente especial y equipo de apoyo para la asignación del numeral, lo que implicará la devolución sistemática de información a los padres, al personal docente, y a los directores de las escuelas, factores que posibilitan dar una continuidad a los procesos individuales de aprendizaje y orientan de criterios para el siguiente ciclo escolar.

La primera parte de los informes serán integrados y realizados del 15 al 19 de junio del año en curso y la retroalimentación de los aprendizajes del 22 al 26 de junio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México