MAY 292020 Es así, que los procesos de evaluación de fin de ciclo escolar 2019-2020, se enmarcan en el enfoque formativo de la evaluación, las normas de control escolar, y los contextos reales de aprendizaje; para ello, se realiza una evaluación flexible considerando los periodos iniciales, procesual, y sumativo final. Los servicios de educación especial, por las características de la población que atiende, ofrecen una gama extensa de oportunidades de aprendizaje ligadas a un currículo flexible que responda tanto a las realidades socio culturales, económicas, emocionales y afectivas de sus estudiantes, como a sus estilos y ritmos de aprendizaje, y diversidad de intereses. La SEE tomará en cuenta los resultados de los dos primeros trimestres, así como los contextos de aprendizaje reales derivados de la contingencia sanitaria; es decir, se favorecerán los aprendizajes, y los ejes del programa escolar de mejora continua. Asimismo, evaluará con los portafolios, evidencias, carpetas de evolución, reportes de los alumnos, formas de aprender estilos, ritmos y procesos de desarrollo -autonomía, independencia, adaptación a su medio, herramientas que posibilitan integrar una evaluación cualitativa y cuantitativa, reflejada en los reportes de evaluación. Así como las listas de cotejo, rúbricas de evaluación, exámenes, opinión del docente especial y equipo de apoyo para la asignación del numeral, lo que implicará la devolución sistemática de información a los padres, al personal docente, y a los directores de las escuelas, factores que posibilitan dar una continuidad a los procesos individuales de aprendizaje y orientan de criterios para el siguiente ciclo escolar. La primera parte de los informes serán integrados y realizados del 15 al 19 de junio del año en curso y la retroalimentación de los aprendizajes del 22 al 26 de junio. |