Este año sumarán 40 comunidades indígenas en autogobierno: Bedolla

Este año sumarán 40 comunidades indígenas en autogobierno: Bedolla
MAS DE GOBIERNO

Impulsa Gladyz Butanda preservación de parques ecoturísticos

Bedolla transforma el Valle de Zamora; inaugura 3 colectores para sanear el 100 % del agua

Con inversión de 30 mdp, familias de Jacona estrenan Parque Ecológico en presa La Luz: Bedolla

El gobierno abandonó a las familias y hoy esa irresponsabilidad se paga con vidas: Carlos Quintana

Más de mil 780 máquinas pesadas trabajan diariamente en 600 obras en el estado: Rogelio Zarazúa
  
JUL
22
2023
Redacción IMNoticias Coeneo, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que para diciembre sumarán 40 comunidades indígenas en autogobierno, logrando así el respeto y reconocimiento a los derechos de libre determinación y autonomía de los pueblos originarios.

En gira por las comunidades indígenas de Santa Fe de la Laguna, del municipio de Quiroga y de Santiago Azajo, del municipio de Coeneo, el mandatario recordó que después de una lucha histórica para lograr la autodeterminación de recursos propios, los pueblos indígenas tienen garantizado el apoyo de la administración estatal.

"La meta es llegar a por lo menos 100 comunidades indígenas en autogobierno al terminar mi gobierno y este año, se sumarían otras 8 comunidades a las 32 que ya ejercen su presupuesto directo en Michoacán", mencionó.

En Santa Fe de la Laguna, comunidad que tiene un presupuesto de 16.8 millones de pesos, Ramírez Bedolla se comprometió a rehabilitar el humedal y establecer mesas de trabajo para dar solución al conflicto de tierras para llegar a un acuerdo agrario, capacitar y certificar a las kuarichas y apoyar en el combate de incendios forestales a través de brigadistas de la Cofom.

Más tarde de visita en Santiago Azajo, que tiene un presupuesto de 7.3 millones de pesos, comentó que con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se respaldarán proyectos prioritarios para infraestructura carretera y educativa, así como apoyo a la seguridad.

Los representantes del concejo comunal de Santiago Azajo reconocieron que es el primer gobernador que visita la comunidad y agradecieron la visión de su administración por el desarrollo de las localidades.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el mandatario inauguró la pavimentación de la calle Curátame, de Santa Fe de la Laguna, con una inversión de un millón 700 mil pesos y dio arranque a la construcción del puente de la comunidad de Santiago Azajo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México