Este miércoles inicia ciclo de charlas "Mi Ciudad y Yo", en el Museo de Arte Colonial

Este miércoles inicia ciclo de charlas "Mi Ciudad y Yo", en el Museo de Arte Colonial
MAS DE CULTURA

Santa Ana Zirosto se viste de fiesta para su festival de danzas tradicionales

Respalda Secum llamado del Consejo Ciudadano a que Ayuntamiento de Morelia cuide edificios históricos

Secum presenta Muestra de la Cineteca Nacional en Morelia y Uruapan

Nahuatzen celebra su identidad purépecha con Encuentro de Danzas de Moros: Secum

Última llamada para convocatoria de Teatro Clásico: Secum
  
MAY
04
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM) y la coordinación del Museo de Arte Colonial (MACOL), la A.C. Morelia Patrimonio de la Humanidad, inicia su ciclo de Charlas "Mi Ciudad y Yo", que se realizarán los primeros miércoles de cada mes en el MACOL, a las 17:00 horas, impartidas por la maestra Ixchel Monroy Dotor.

Con el ánimo de celebrar el 481 aniversario de la fundación de la capital michoacana, la primera charla comienza este 4 de mayo con el tema "Mi ciudad y yo", que explica el lugar, la fecha y los nombres de la ciudad; revisa su traza urbana y el perímetro de la zona del Centro.

Las charlas "Mi Ciudad y Yo", cuentan con el apoyo didáctico del libro homónimo de la Dra. Esperanza Ramírez Romero, enfocado a la niñez y para reconocer los monumentos más emblemáticos de Morelia.
Serán 60 minutos, donde el público asistente podrá conocer datos generales del lugar que habitamos. Será un espacio de reflexión y transmisión de la riqueza con la que cuentan los pobladores de esta ciudad.

Ixchel Monroy Dotor, ha sido docente de la lengua española, especialista en interculturalidad y en los más recientes años se ha dedicado a ser reportera de arte, cultura y patrimonio en medios locales.

El MACOL se encuentra en Benito Juárez, 240, Centro histórico de la capital michoacana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México