Este sábado y domingo, Primer Festival de Cocina Tradicional Purhépecha

Este sábado y domingo, Primer Festival de Cocina Tradicional Purhépecha
MAS DE MUNICIPIOS

Semana Santa en Quiroga: fe, tradición y gran afluencia turística

Villa Morelos brilla con orgullo en festividad de Semana Santa en Nuevo San Juan Parangaricutiro

Las Aguadoras y leyenda de La Rodilla del Diablo

Falso reporte de "levantón" ocasiona bloqueo en los 11 pueblos

Continúa en Quiroga el Programa de Canasta Básica a Bajo Costo
  
MAY
16
2023
Staff IMNoticias Uruapan, Mich. Con la finalidad de salvaguardar y conservar la cocina tradicional purhépecha catalogada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, este sábado 20 y domingo 21 de mayo se realizará el Primer Festival de Cocina Tradicional Purhépecha, en la antigua estación del ferrocarril.

En rueda de prensa, las maestras cocineras Norma Alicia Urbina Ángel, de Uruapan, María Victoria Aguilar Galván, de Charapan, María Teresa Campos Rivera, de San Ángel Zurumucapio, Rebeca Godínez Ramírez, de San Felipe de los Herreros, Victoria Jasso López, de la comunidad de Arato, municipio de Paracho, informaron que el evento es el resultado de un curso que se realizó durante 10 semanas, dirigido a cocineras de la región.

Indicaron que la muestra gastronómica también servirá para evaluar los conocimientos de las 42 cocineras que participaron en el curso que fue impulsado por los gobiernos municipal y estatal, el cual tiene validez oficial.

Por último, invitaron a la ciudadanía a asistir a este festival en el que podrán degustar diferentes platillos como churipo con corundas, atoles de diferentes sabores, borrego, atapakua de carne de res, queso y habas, entre otros, en la antigua estación del ferrocarril, con horario de 12 del día a las 8 de la noche.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México