Este viernes, mantenimiento al canal de la Presa de Cointzio

Este viernes, mantenimiento al canal de la Presa de Cointzio
MAS DE AYUNTAMIENTO

SeCultura Morelia invita a los talleres gratuitos de la IV Feria del Libro

Detiene Policía Morelia a sujeto que asaltó domicilio de la colonia Industrial

Presenta Alfonso Martínez temporada de festivales de Morelia

Asiste Yankel Benítez a reunión por consulta de autogobierno

Inaugura SeCultura Morelia, exposición fotográfica de la revista "México Desconocido"
  
MAY
25
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Debido a la baja producción de agua que se ha registrado en los últimos días, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que este viernes 26 de mayo se dará mantenimiento al canal de la presa de Cointzio que envía agua a la Planta Potabilizadora de Santa María, con el fin de recuperar volúmenes de agua y mejorar así el abastecimiento de agua de la capital michoacana.

El mantenimiento se realiza cada año para retirar raíces y arcilla acumulada que reduce el área hidráulica a lo largo de los 13.6 kilómetros de longitud del canal, que conduce agua hasta la Planta Potabilizadora de Santa María, donde se lleva a cabo el proceso de potabilización y de ahí se distribuye al 35% la ciudad de Morelia.

Las labores de limpieza se llevarán a cabo de 07:00 a 19:00 horas con 140 trabajadores del Organismo Operador, en una jornada intensiva de 12 horas.

Para poder realizar esta labor, la Planta Potabilizadora de Santa María dejará de recibir agua de la presa durante el lapso de tiempo señalado, por lo que será necesario interrumpir el servicio de agua potable en las siguientes colonias, a partir de las 07:00 horas:

COLONIAS QUE SE ABASTECEN
DEL CANAL DE LA PRESA DE COINTZIO
01 CENTRO 16 LAS CAMELINAS INFONAVIT
02 CINCO DE DICIEMBRE 17 LOMAS DEL TECNOLÓGICO
03 CUAUHTÉMOC 18 MELCHOR OCAMPO
04 EL PÍPILA INFONAVIT 19 MISIÓN DE SAN DIEGO/REAL SAN DIEGO
05 EL PORVENIR 20 NUEVA JACARANDAS
06 ELECTRICISTAS 21 OBRERA
07 FÉLIX IRETA 22 PLAN DE AYALA INFONAVIT
08 GRANJAS DEL MAESTRO 23 PLAN DE LA GARITA
09 HOGARES FERROCARRILES 24 RANCHO DEL CHARRO
10 INDUSTRIAL 25 RESIDENCIAL BANUS
11 LA LOMA 26 SANTIAGUITO
12 LA MORITA 27 UNIÓN EJIDAL FCO. VILLA
13 LAS ACACIAS 28 VENTURA PUENTE
14 LAS CAMELINAS 29 VISTA CAMELINAS
15 LAS CAMELINAS CONJ. HAB.


Una vez terminada la actividad de limpieza, se abrirá nuevamente la válvula de la Presa de Cointzio para hacer llegar agua a la Planta Potabilizadora, para iniciar de inmediato el llenado de los tanques que distribuyen agua a la ciudad, por lo que el servicio empezará a llegar con baja presión en el transcurso de la noche del sábado y normalizará su presión por completo el domingo 28 de mayo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México