Este viernes y sábado recoelectrón universitario

Este viernes y sábado recoelectrón universitario
MAS DE UNIVERSIDAD

Secretaría de Cultura del Gobierno de México, UMSNH y UNESCO México signan convenio

En el deporte nicolaita, alcanzamos la gloria: Yarabí Ávila 

Investigación nicolaita al servicio de la sociedad, enfatiza Yarabí Ávila en Tercer Informe de Labores

Yarabí Ávila resalta que la UMSNH cuenta con una legislación del siglo XXI, preparada para los desafíos del futuro

Excelencia académica: el alma de la Universidad Michoacana; Yarabí Ávila rinde Tercer Informe de Actividades
  
DIC
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La coordinadora del Recoelectrón Universitario y responsable del Proyecto de Residuos Eléctricos y Electrónicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Evelia Santillán Ferreyra, invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la octava de edición del recoelectrón que se realizará este viernes y sábado en el estacionamiento de Ciudad Universitaria.

Comentó que el recoelectrón universitario es un ejercicio de buenas prácticas que fortalecen las actividades que lleva a cabo la institución para cumplir con el compromiso y el deber que tiene con la sociedad y con el medio ambiente. "Se ha logrado sensibilizar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, para no tirar sus aparatos electrónicos en desuso y traerlos al centro de acopio para una disposición adecuada".

El recoelectrón es una actividad que se realiza dos días al año desde el 2012, logrando recabar cerca de diez toneladas en promedio cada edición y que, a partir de la octava, se instalarán contenedores en algunos puntos estratégicos de la Universidad para que la recolección sea permanente.

La coordinadora destacó la importancia de este tipo de acciones que contribuyen al ordenamiento integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, clasificados como de manejo especial y peligroso, fomentando así una cultura de reciclaje y contribuyendo a disminuir el impacto ambiental.

El centro de acopio estará instalado en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, a un costado de Radio Nicolaita, el viernes 13 y sábado 14 en un horario de 9:30 a 16:00 horas. Se recibirán residuos electrónicos como computadoras, muse, teclados, celulares, laptops, impresoras, reguladores, discos duros, tarjetas electrónicas, cargadores, consolas de juegos, cd's, televisores no analógicos, escaners, multifuncionales, módems, estéreos, radios, tablets, grabadoras, sistemas de videovigilancia, entre otros.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México