Estudiantes del CECyTEM triunfan en la Olimpiada Nacional de Química

Estudiantes del CECyTEM triunfan en la Olimpiada Nacional de Química
MAS DE EDUCACION

Sector educativo de Michoacán, listo para el desfile del 20 de noviembre: SEE

Más de un millón de estudiantes podrán participar en copa de fútbol nacional: Gabriela Molina

Cerca de 900 mil estudiantes michoacanos tendrán becas en 2026: Gabriela Molina

Refuerzan estrategia por la paz en 300 planteles de bachillerato y universidad: Iemsysem

Más de mil 300 jóvenes de Apatzingán eligen futuro profesional con ExpoUnis 2025
  
MAR
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) Jennifer Jeanette Leyva Camorlinga y Víctor Alonso Lucas Rosales lograron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la 24 Olimpiada Nacional de Química, informó la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez.

Jennifer Jeanette Leyva Camorlinga ganó la medalla de plata en categoría "A" y fue preseleccionada para participar en la XLIX Olimpiada Internacional de Química, que se llevará a cabo en julio próximo en Tailandia. Previamente será capacitada en Michoacán y en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, Víctor Alonso Lucas Rosales logró la medalla de bronce en la categoría "B".

Ambos son estudiantes del plantel Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, del CECyTEM, fueron asesorados por Arturo Carreña Sánchez y contaron con el apoyo de profesores de la facultad de Ingeniería Química y del Instituto Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los dos realizaron exámenes teóricos y experimentales en las áreas de Química Inorgánica, Química Analítica, Química Orgánica y Fisicoquímica.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México