EU acusa al ex gobernador priista Yarrington

EU acusa al ex gobernador priista Yarrington
MAS DE NACIONALES

Entregar títulos de propiedad a 150 mil mujeres del campo, compromiso prioritario para el Gobierno de México

El PAN propone una comisión especial del Plan Michoacán

Sheinbaum, Bedolla y otros gobernadores revisan avances del IMSS-Bienestar

Anuncian Harfuch y Torres Piña detención de "El Licenciado", presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

Arrestado en Morelia, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo
  
MAY
23
2012
Redacción El Gobierno de los Estados Unidos presentó éste martes dos demandas ante cortes federales para decomisar propiedades que el ex Gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba habría adquirido en Texas a través de prestanombres con fondos de origen ilícito.
La Fiscalía para el Distrito Sur de Texas informó que presentó una demanda en San Antonio por la vía civil para decomisar una propiedad adquirida por Yarrington en 2006 por 6.6 millones de dólares.
Además, en Corpus Christi, se presentó otra demanda por un condominio adquirido en 450 mil dólares en South Padre Island.
La fiscalía reportó que estas acusaciones derivaron de la cooperación entre agencias de los gobiernos de Estados Unidos y de México quien también aportó evidencias.
El condominio en South Padre Island está registrado a nombre de Napoleón Rodríguez, dueño de la empresa Ferretera Industrial Rodríguez, proveedora del Gobierno estatal de Tamaulipas.
De acuerdo con la demanda, Rodríguez compró el condominio como prestanombres de Yarrington en 1998, antes de que el priista llegara a la Gubernatura.
Apenas en febrero pasado, fue detenido en San Antonio otro mexicano, Antonio Peña Argüelles, quien también fue acusado de lavado de dinero y señalado por la DEA como un enlace de Yarrington con los cárteles del narcotráfico.
Presuntamente los sobornos eran pagados a cambio de que hubiera poca o ninguna interferencia policiaca hacia las actividades de narcotráfico y lavado de dinero del Cártel del Golfo en Tamaulipas


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México