Exhorta Segob a conductores que transitan por autopista Siglo 21, evitar rebases imprudentes

Exhorta Segob a conductores que transitan por autopista Siglo 21, evitar rebases imprudentes
MAS DE GOBIERNO

Ellas están escribiendo un nuevo capítulo en Michoacán; conoce a las ganadoras de la Presea Eréndira 2026

Data hará historia como primer programa de internet universal y gratuito para estudiantes: Bedolla

Continuarán operativos para asegurar maquinitas tragamonedas en Michoacán: Bedolla

Carlos Torres Piña informa avances decisivos en tres casos de alto impacto en Michoacán

Michoacán rehabilitará 60 hectáreas del lago de Cuitzeo
  
FEB
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un exhorto a quienes conducen sus vehículos por caminos, carreteras y autopistas a atender las indicaciones y los señalamientos; mantenerse atentos a los avisos por curvas peligrosas; no exceder los límites de velocidad y principalmente, evitar los rebases riesgosos y/o en donde las señales lo prohíban

Lo anterior en virtud a que específicamente por esa última causa, se han presentado en los últimos días, tres accidentes automovilísticos en la autopista Siglo 21, que conecta Pátzcuaro con el Puerto de Lázaro Cárdenas, con un saldo fatal de ocho personas fallecidas y cuatro más lesionadas.

Cabe señalar que el común denominador de estos percances ha sido la irresponsabilidad y la imprudencia de algunos conductores, al pretender utilizar el espacio entre ambos sentidos para rebasar, pues es de recordar que la citada rúa, no es precisamente una autopista de cuatro carriles.

En apego a sus atribuciones y anteponiendo el alto sentido de la solidaridad y el apoyo a la sociedad en situaciones de riesgo, Protección Civil a través de sus diversas delegaciones regionales, acudieron a prestar los primeros auxilios a quienes resultaron lesionados, así como a los familiares de quienes por desgracia sufrieron alguna pérdida humana.

Ante este panorama, es preciso reiterar las recomendaciones que Protección Civil estatal ha emitido para un adecuado manejo en carreteras:

? No conducir en estado de ebriedad o bajo el consumo de alguna droga
? Encender las luces al empezar a conducir y conceder cambio de luces
? Utilizar en todo momento el cinturón de seguridad
? Respetar los límites de velocidad y cualquier otro señalamiento
? En caso de algún percance, reportarlo al número de emergencias, 911.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México