Exige astronauta a maestros, dejar de lado el beneficio propio y regresar a las aulas

Exige astronauta a maestros, dejar de lado el beneficio propio y regresar a las aulas
MAS DE GENERAL

Abril registra cifra histórica de participación en acciones de capacitación y divulgación de la CEDH Michoacán

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán
  
JUL
06
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El astronauta mexicano José Hernández, pidió a los maestros en el país, dejar de lado la soberbia y la búsqueda de su beneficio, y regresar a las aulas.

En breve entrevista concedida al término de su conferencia "Cosechando Estrellas", el integrante del cuerpo de astronautas de la NASA agregó que los estudiantes no tienen la culpa, pues quitarles el estudio a los miles de niños y jóvenes que hoy han dejado de asistir a clases por problemas magisteriales, ?no se vale'.

Reconoció que en el nivel básico pueden estar las cosas bien, sin embargo los estudios universitarios y posgrados, han visto dificultades al no encontrar opciones dónde poner en marcha diversos proyectos de investigación científica.

"Uno de los primeros temas es que el gobierno invierta más en el proceso educativo de los jóvenes", comentó.

Sobre la gira de conferencias que realizará en coordinación con el gobierno del estado, sobre todo en zonas de conflicto en Michoacán, expresó que si todos ponen ?un granito de arena', las cosas pueden mejorar.

En cuanto a los proyectos científicos que se impulsarán en próximos días en la entidad, el astronauta resaltó la instalación de un Instituto de Ingeniería con la Universidad Michoacana, tal y como sucede ya en el estado de Puebla.

Lo que falta, dijo, es fomentar la creación de instalaciones que permitan a los jóvenes desarrollar sus capacidades, y evitar la llamada fuga de cerebros.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México