Exige Barragán claridad en la Secretaría de Gobierno

Exige Barragán claridad en la Secretaría de Gobierno
MAS DE POLITICA

Lo que pasa en la Meseta Purépecha, lo advertimos hace más de un año en la Tribuna del Pueblo: Memo Valencia

Casa de Atención Ciudadana Mano a Mano promueve esterilizaciones a bajo costo: JC Barragán

Leonel Godoy acusa "política carroñera" tras declarar por caso Manzo; el pleito con los del sombrero escala

"¡Que entregue el celular!": Leonel Godoy declara en FGE en medio de gritos contra Grecia Quiroz

Docentes y personal educativo, pieza clave para prevenir la violencia: Adolfo Fito Torres
  
ABR
07
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El líder de la expresión Nueva Izquierda en Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, exigió claridad sobre el escenario que actualmente priva en la Secretaría de Gobierno de Michoacán y conocer quién está a cargo de este despacho, frente al arraigo de su titular Jesús Reyna García.

Primero, el ex regidor moreliano del PRD evidenció que hasta el momento la PGR no ha aclarado la situación jurídica del ex gobernador interino de Michoacán, ex diputado local, ex diputado federal, precandidato a gobernador, funcionario en diferentes gobiernos del PRI y actual responsable de la gobernabilidad en Michoacán, por lo que:

"Sería sano que la dependencia federal aclare sí existe averiguación previa en contra del político priista y si también contempla a otros funcionarios estatales o municipales".

En lo que compete al gobierno michoacano, consideró necesario que "defina sí Reyna García continuará desempeñando sus funciones dentro de administración pública o si ya designó oficialmente a algún encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno".

Dicho tema, puntualizó que es de evidente importancia porque "en estos momentos se están presentando situaciones de ingobernabilidad en la entidad, mientras la segunda dependencia de mayor importancia en la administración pública estatal se encuentra acéfala".

Barragán Vélez recordó las múltiples declaraciones del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en las que desde el 2011 refirió que "no puede alguien ser gobernante con sospechas o con indicios de vínculos claros con el narcotráfico y que, a partir de esto, sean los grupos criminales quienes decidan quiénes gobiernan y quiénes no, en la entidad" y ahora, las acciones del gobierno federal reconocen dichas advertencias.

Por todo este escenario, el dirigente perredista respalda las intervenciones de la PGR para recuperar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad y el desarrollo en Michoacán, siempre y cuando se apegue al marco del derecho.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México