Exige PRD a SEIDO y SHCP investigar propiedades de Chon

Exige PRD a SEIDO y SHCP investigar propiedades de Chon
MAS DE POLITICA

Estudiantes de Contepec, en su mayoría mujeres, son víctimas de un gobierno indolente: Memo Valencia

Válida IEM la consulta en la comunidad indígena de Donaciano Ojeda

Más de 130 mil personas desaparecidas evidencian crisis de inseguridad en México: Tejeda Cid

La Costa y Tierra Caliente se pintarán de azul en el 2027: Carlos Quintana

Sin educación cívica no hay democracia sólida: Carla Humphrey
  
MAY
20
2015
Violeta Gil Morelia, Mich.
Jesús Zambrano Grijalva, delegado del CEN del PRD en Michoacán, pidió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar las propiedades de Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno de Michoacán.

En rueda de prensa, Zambrano Grijalva denunció la existencia de 64 propiedades más a nombre de integrantes de la familia del también senador con licencia, las cuales se suman a 61 más que fueron dadas a conocer por el propio PRD la semana pasada.

De las 125 propiedades, 32 están a nombre de Chon Orihuela, mientras que el resto son de su padre José Ascensión Orihuela Carmona, su hermano Ignacio Orihuela Bárcenas, su sobrino Juan Carlos Orihuela Tello y su hijo Eduardo Orihuela Estefan.

Zambrano Grigalva dijo que es necesario que la SEIDO y la Unidad de Investigación Financiera de la SHCP abran una carpeta de investigación a Chon Orihuela y su familia para conocer el origen de los recursos con los que fueron adquiridas las propiedades.

Por su parte, Chon Orihuela en días pasados llamó a Zambrano Grijalva a que le señale de qué propiedades quiere saber el origen de los recursos, a fin de explicarle detalladamente el por qué de cada una de sus propiedades, al asegurar que han sido producto de su trabajo como empresario en diversos rubros.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México