Exige Silvano hablar con la verdad a los michoacanos

Exige Silvano hablar con la verdad a los michoacanos
MAS DE POLITICA

Reforma electoral de Morena busca concentrar poder y no frenar al crimen: Armando Tejeda

Lleva Adolfo Fito Torres conferencia Apaguemos la Narcocultura al Colegio Ebenezer

Reforma electoral del Cártel de Morena, un grave retroceso democrático: PAN Michoacán

En el PRI no hay paternidades, cuotas ni grupos políticos: Memo Valencia

Impulsan el III Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas
  
AGO
01
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pidió a las autoridades federales y estatales responsables de la seguridad y desarrollo de Michoacán, hablen con la verdad a la sociedad, "no deben seguir intentando engañarnos, primero nos dicen que en materia de seguridad las cosas avanzan, que no ha habido secuestros en los últimos tres meses y nos colocamos, según la información que dio a conocer el coordinador nacional antisecuestros, como la segunda entidad del país en la comisión de este ilícito".

El legislador michoacano informó que los secuestros y homicidios en Michoacán han aumentado comparando las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2013 al 2014, las que contradicen las declaraciones del comisionado para la seguridad y desarrollo del estado, "ya basta de autoengañarse, las cosas siguen igual, los delitos que afectan a los habitantes de los 113 municipios directamente siguen incrementando, si bien se han tenido logros en la detención de narcotraficantes y se han evitado conflictos con ciudadanos armados, en el resto de los delitos la situación no mejora".

Silvano Aureoles, exigió de igual manera que se entreguen tanto los recursos federales del Plan Michoacán, como los gestionados por él y los demás diputados federales de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, para que los alcaldes de la entidad tengan la manera de generar empleos directos e indirectos al realizar las obras con el recurso que ya está etiquetado y en manos del Gobierno del Estado, abonando a la recuperación de la confianza en las autoridades.

El coordinador del Grupo Parlamentario se dijo esperanzado de que con las cifras que diera a conocer el secretario de Finanzas michoacano y el plan financiero que se ejecutará, verdadera e inmediatamente se resuelvan las necesidades más urgentes del estado a fin de reactivar la economía, como lo son el pago a proveedores quienes no han recibido su pago desde el 2011, pero lamentó que se contemple el despido de un importante número de trabajadores. De igual manera señaló que es muy necesaria la auditoría que se realizará a las finanzas públicas de las últimas administraciones estatales y dijo esperar, se deslinden responsabilidades en caso de haber algún mal manejo de recursos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México