Exigen empresarios de Uruapan al presidente Carlos Manzo actuar con responsabilidad y legalidad

Exigen empresarios de Uruapan al presidente Carlos Manzo actuar con responsabilidad y legalidad
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
SEP
19
2025
Redaccion IMNoticias Uruapan, Mich. En un enérgico comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (Canaco-Servitur) urgió al presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez a actuar con responsabilidad y legalidad.

La organización, presidida por Ilse Beatriz Torres Aguilar, manifestó su profunda preocupación por la falta de estrategia y coordinación en materia de seguridad por parte de las autoridades municipales y estatales, lo que, aseguran, ha generado una "incertidumbre económica y social" en la ciudad.

​El gremio empresarial reprobó el uso recurrente de alarmas y llamados a "código rojo" para gobernar, señalando que estas acciones sólo provocan pánico en la población y dañan la economía.

Subrayaron la urgencia de establecer protocolos claros para proteger a negocios, escuelas y hospitales, con el fin de brindar certidumbre en escenarios de riesgo.
​Además de la seguridad, la Canaco-Servitur instó a las autoridades a dar continuidad a los proyectos de infraestructura, como el Teleférico, cuya suspensión podría poner en peligro más de 500 empleos directos y alejar las inversiones necesarias para fortalecer la economía local.

​El comunicado, con fecha del 18 de septiembre de 2025, es categórico al rechazar cualquier incitación a la violencia o a la "justicia por mano propia", advirtiendo que "ese camino solo lleva a la ingobernabilidad y a la ruina económica".

Al mismo tiempo, los empresarios enfatizaron que la inversión y el empleo no florecen en ambientes de violencia. ​La organización reiteró su propio compromiso con la paz, el desarrollo y la defensa de la economía de miles de familias uruapenses.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México