Exigen prestadores de servicios, "dejar a la Mariposa Monarca como logotipo turístico"

Exigen prestadores de servicios, "dejar a la Mariposa Monarca como logotipo turístico"
MAS DE TURISMO

Michoacán, a horas de compartir su experiencia culinaria con Italia

Tzintzuntzan y Jiquilpan celebran aniversario como Pueblos Mágicos

Cocineras tradicionales de Michoacán alistan los fogones para foro gastronómico en Italia

Monarca Fest, elevará Globos de Cantoya en Uruapan

Así es la fiesta tradicional en Ziracuaretiro en honor a San Andrés Apóstol
  
JUN
08
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Los prestadores de servicios de Michoacán, han mostrado su rechazo a la intención de la Secretaría de Turismo del estado, para cambiar el logotipo de la Mariposa Monarca.

En entrevista, Roberto Molina Garduño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región oriente, señaló que, desde hace cerca de 20 años, la marca Michoacán el Alma de México, se ha utilizado por el sector, logrando posicionarla a nivel mundial.

"La mariposa monarca es lo que nos representa en el sector turismo, es lo que nos tiene identificados no sólo en el país, sino en el mundo entero. El ícono de la mariposa monarca, es algo que debe conservarse y, por ningún motivo, se tiene que realizar un cambio alguno", comentó.

Aseveró que el focus group, o investigación que se hace sobre la viabilidad de cambiar dicho logotipo y marca, se está realizando de manera unilateral, es decir, sin tomar en cuenta a los prestadores de servicios.

La intención, dijo, es modificarlo por una catrina, la cual, a su consideración, es representativa de Aguascalientes.

"Dicen que los cambios son para mejorar, y en este caso no. Yo creo que si algo está funcionando, no debe cambiarse?Primero para el estado, es un gasto enorme en hacer todo el cambio corporativo de la imagen. Como están las condiciones en la entidad, no creo que sea conveniente cambiarlo ahorita. Mejor ese dinero, que se dedique a la promoción y el desarrollo u otras cosas", agregó.

Por su parte, la Secretaría de Turismo emitió un boletín donde se recalca que "Michoacán el Alma de México, es una marca nominativa que ha representado turísticamente al Estado desde inicios del año 2002, durante estos años, el imagotipo ha tenido dos versiones, la primera con una duración del 2002 al 2012, y la segunda versión del 2012 a la fecha...".

Asimismo, se reconoce la realización de un análisis sobre el posicionamiento que tiene la marca frente a los destinos competidores con los que se enfrenta la entidad en el mercado nacional e internacional.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México