FEB 242024 Fueron 40 compradores nacionales e internacionales y un amplio número de actores del turismo quienes vivieron las experiencias de la gastronomía michoacana preparada por las cocineras tradicionales, así como los atractivos de naturaleza y aventura que ahora promocionarán. El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García señaló que este evento apoyado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reunió a los especialistas que descubrieron en tres días solo una parte del estado. "Mostramos lo que hay en Michoacán, visibilizamos lo que tenemos, como lo que haremos en abril en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco donde lanzaremos a Michoacán como el destino de bodas". La subsecretaria de Promoción y Fomento Turístico de Sonora, Brenda Córdova Búzani dijo haber quedado maravillada con Michoacán, "con su gente, el trato, y la belleza natural que con la que cuentan". Por su parte, el representante de la Asociación de Hoteles Zona Sur y Centro de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo explicó haber comprobado el encanto del estado. "Tienen mucho que ofrecer y sin duda han fortalecido su presencia en el radar", manifestó. En tanto, el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, Armando Vázquez comentó que "ATMEX es una excelente plataforma comercial. Michoacán y Tlaxcala tienen un cruce muy importante para el turismo religioso". Finalmente, el director de ATMEX, Antonio del Rosal Stanford señaló que "esta edición ha sido un testimonio del espíritu emprendedor y la pasión por la aventura que define a nuestra comunidad. Gracias a todos los involucrados por hacer del ATMEX Michoacán un éxito inolvidable". |