Extraditan a La Barbie y 12 narcos más a EU

Extraditan a La Barbie y 12 narcos más a EU
MAS DE NACIONALES

Atender las causas es fundamental para la seguridad, afirma Sheinbaum

Invita Roberto Pantoja a michoacanos al encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum

SAT reforzará vigilancia de transferencias electrónicas.

Cierra Jalisco periodo vacacional decembrino con crecimiento económico de 5.3 por ciento

En 2026, presupuesto histórico de un billón de pesos a las mexicanas y los mexicanos con los Programas para el Bienestar: Presidenta
  
SEP
30
2015
Redacción IM Noticias México, DF. Tomás Zerón, de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR dio a conocer la extradición a Estados Unidos de Edgar Valdez Villareal, "La Barbie", junto con otros 12 sujetos ligados al crimen organizado.

"La Barbie" fue detenida en agosto de 2010 y actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano, hasta su captura una figura clave del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva.

"Entre los extraditados están: José Manuel García Sota, Martín Daniel Castillo Rascón, Luis Humberto Hernández Celis.

"Alberto Núñez Payán, Jean Baptiste Kingery y Antonio González, Antonio Reynoso González, Carlos Montemayor".

El titular de la AIC señaló que la extradición ocurrió en cumplimiento a los acuerdos de cooperación internacional en materia de procuración de justicia, así como al acuerdo signado entre México y Estados Unidos.

Las 13 personas son acusadas por diversos delitos, como asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, portación de arma de fuego, entre otros.

Para llevar a cabo la extradición se instaló un operativo entre la AIC y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR. Se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México