Fallece histórico de Mazatlán

Fallece histórico de Mazatlán
MAS DE DEPORTES

Madrid pasa al Leganés en Copa

Inicia Concacaf con triunfo 

México luce imparable.

Garrett pide irse 

Milan anuncia llegada de Santiago Gimenez
  
FEB
05
2025
Redacción IM Noticias 
La madrugada de este martes, a los 96 años de edad, falleció el Grandes Ligas, símbolo en la historia del beisbol mexicano y quien defendiera los colores de Venados de Mazatlán, Felipe "El Clipper" Montemayor.

Montemayor fue Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol tras debutar en 1948 y jugar además con los Fantasmas Grises en 1949.

Jugó en las Ligas Mayores en las temporadas de 1953 y 1955 con los Piratas de Pittsburgh, donde fue compañero del legendario puertorriqueño, Roberto Clemente.

En la Liga Mexicana del Pacífico, defendió los colores de Venados de Mazatlán donde su número 3 fue retirado.


Como el primer regiomontano en MLB la organización de Sultanes hizo un reconocimiento a su trayectoria por su legado en el beisbol al retirar su número 13, en ceremonia realizada el 20 de mayo del 2006 en el aniversario 67 del equipo.

Felipe Ángel Montemayor jugó 12 temporadas en la Liga Mexicana, en 1958 destacó en la Liga de Nicaragua, al imponer la marca de 21 cuadrangulares. Fue campeón en ese país con el equipo Oriental de Granada, además de participar en el beisbol de Cuba con el equipo Cienfuegos.

La noticia la da a conocer el hijo de Felipe (QEPD), Diego Montemayor, quien informó que el deceso se presentó por causas naturales a tres días de cumplir 97 años.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México