Familias huyen de sus hogares en Coalcomán

Familias huyen de sus hogares en Coalcomán
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Ayuntamiento la salud visual en Morelos con jornada gratuita de atención

Éxito total la Noche de Ánimas 2025 en Quiroga

Fortalece Ayuntamiento de Morelos el suministro de agua potable con apoyo de CONAGUA: Julio César Conejo Alejos

Uruapan marcha en silencio, pero con un grito unánime: justicia para Carlos

Policías auxiliares de Pátzcuaro se capacitan en Derechos Humanos
  
AGO
12
2021
STAFF IM Noticias Coalcomán, Mich. Grupos de familias abandonan sus hogares en Coalcomán, a causa de los enfrentamientos violentos entre grupos de la delincuencia organizada, que incluso han destrozado tramos de carreteras y generado escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Para lo anterior, los civiles han formando caravanas de desplazados que viajan a pie, con el fin de llegar a un sitio seguro.

Los tramos de carreteras destrozados están en la carretera Coalcomán - Tepalcatepec.

Asimismo se han registrado tiroteos en las ranchería que colindan con el estado de Jalisco, entre grupos criminales que se disputan la zona.

Las personas que se han movilizado son de las localidades de Las Nueces, Las Parotas, El Aguacate, Los Laureles, Ticuilucan y La Limonera, El Puerto de las Cruces, Las Rosas, Piedras de Lumbre, El Salitre, Las Pilas, Maruata y Maruatilla.

Algunos de los mencionados se movilizaron a la cabecera municipal de Coalcomán, donde han recibido refugio en la parroquia de Santo Santiago, o en casa de familiares y conocidos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México