Fausto Vallejo recibió a los alcaldes de Cuitzeo, Penjamillo y de la alcaldesa de Pátzcuaro

Fausto Vallejo recibió a los alcaldes de Cuitzeo, Penjamillo y de la alcaldesa de Pátzcuaro
MAS DE GOBIERNO

No es necesaria la federalización de la nómina educativa en la entidad:Mario Delgado

Michoacán garantiza educación con inversión federal de 4 mil 410 mdp en becas: Bedolla

La 4T recuperó el poniente de Morelia: Gladyz Butanda Macías

En la primera quincena de enero, crecen 15 % las operaciones de refrendo vehicular: Luis Navarro

Bedolla acelera transformación vial de Morelia; supervisa primer segmento del segundo anillo periférico
  
JUN
14
2012
Redacción Morelia, Mich. Durante el jueves municipalista, el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa recibió a los presidentes municipales de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel; Eliseo Leyva Raya, de Penjamillo; Hebert Lagunas Carranza, alcalde de Tzitzio; Salma Karrum Cervantes, alcaldesa de Pátzcuaro, de quienes escuchó las necesidades de cada ayuntamiento.

En el turno de Fernando Alvarado Rangel, externó la urgencia de solicitar recursos a la federación para la construcción de una carretera o anillo que conecte las vías de este municipio con la salida a Salamanca, para evitar que el tráfico pesado ingrese a Cuitzeo y complique la circulación vehicular.

Eliseo Leyva Raya, destacó que Penjamillo requiere infraestructura en el campo, agua potable, pavimentación, acondicionamiento de escuelas, restauración de caminos, estos entre los principales requerimientos para la población; ante lo cual el titular del gobierno de Michoacán se comprometió a trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento para resolver los problemas que lo aquejan.

Para el ayuntamiento de Tzitzio, es necesario restaurar el camino de El Platanillo que comprende alrededor de 60 kilómetros y comunica al centro del municipio con Tiquicheo, Carácuaro y Huetamo, señaló Hebert Lagunas Carranza, quien manifestó también su agradecimiento a la administración actual por la atención que presta a los problemas de cada alcaldía.

El lago de Pátzcuaro fue uno de los temas que se tocaron en la reunión que sostuvo la alcaldesa Salma Karrum Cervantes con el Ejecutivo estatal, donde solicitó su limpieza y mantenimiento, al igual que la dignificación de los ambulantes que se ubican en el centro histórico de este Pueblo Mágico, para que al otorgarles un espacio en el mercado, ya no esté en riesgo el título que se le otorgó a este municipio.

Los alcaldes coincidieron en que el mandatario estatal ha privilegiado el diálogo para conocer las necesidades de cada municipio y poder dar solución a cada una de sus demandas dentro de las posibilidades del estado, sin comprometer las finanzas de Michoacán.

Reconocieron que a partir de estas reuniones municipalistas, tienen un diálogo directo donde expresan sus requerimientos y puede haber soluciones con prontitud.

Por la tarde se prevé que Fausto Vallejo se reúna con Felipe Contreras Correa, alcalde de Contepec, para dialogar sobre las estrategias que se emprenden para mejorar este municipio.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México