Felipe califica de absurda la demanda de Cassez

Felipe califica de absurda la demanda de Cassez
MAS DE NACIONALES

Atender las causas es fundamental para la seguridad, afirma Sheinbaum

Invita Roberto Pantoja a michoacanos al encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum

SAT reforzará vigilancia de transferencias electrónicas.

Cierra Jalisco periodo vacacional decembrino con crecimiento económico de 5.3 por ciento

En 2026, presupuesto histórico de un billón de pesos a las mexicanas y los mexicanos con los Programas para el Bienestar: Presidenta
  
ENE
26
2015
Redacción IM Noticias México, DF. El expresidente Felipe Calderón consideró que la demanda que presentó la ciudadana francesa Florence Cassez en su contra por daño moral es absurda.

"Me parece absurda, pero en fin, en términos de la ley de víctimas, aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió sobre este tema, la Corte no se pronunció sobre el fondo y las conductas de la señora y en todo caso la que tendría preocupación acerca de consecuencias de demandas de carácter civil sería ella y yo no" aseveró el ex presidente de México.

Las declaraciones del expresidente se dieron luego de que Florence Cassez presentó el viernes 23 de enero una demanda por daño moral en contra de las personas que considera fueron responsables de su encarcelamiento en México, informó su abogado, José Patiño.

La demanda también incluye a Genaro García Luna, exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI); Daniel Cabeza de Vaca, exprocurador general de la República; Luis Cárdenas Palomino, Israel Zaragoza Rico y Facundo Rosas Rosas, exfuncionarios de Seguridad Pública; además de Roberto Gil Zuarth, exfuncionario de Calderón.

Además, Cassez acusó a Carlos Loret de Mola, conductor del noticiario matutino de Televisa, y su entonces reportero, Pablo Reinah.

La determinación de los ministros se basó en las violaciones a su debido proceso, pero no se pronunciaron en definitiva sobre la culpabilidad o inocencia de la mujer ya sentenciada.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México