FEMSA logra crecimiento de doble dígito en Ingresos en el segundo trimestre del 2014

FEMSA logra crecimiento de doble dígito en Ingresos en el segundo trimestre del 2014
MAS DE ECONOMIA

Parque Industrial Bajío, primer Polo del Bienestar en formalizar su desarrollo: Sedeco

Parque Bajío impulsará sectores de agroindustria, autopartes y logística: Sedeco

Parque Bajío cumplió todos los criterios y es oficialmente Polo de Desarrollo: Sedeco

CANACINTRA Morelia se capacita de cara al Polo de Desarrollo para el Bienestar

Polo de Desarrollo de Morelia, listo para las inversiones con reglas claras e incentivos reales: Sedeco
  
JUL
25
2014
Redacción IM Noticias Monterrey, Nuevo León Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: "A la luz de un entorno que continúa siendo retador para nuestros negocios, particularmente en México, nuestros resultados durante el trimestre fueron sólidos. En Coca-Cola FEMSA, los volúmenes en México se contrajeron nuevamente, reflejando el contexto adverso del impuesto especial, así como las fuertes lluvias que parecen haber llegado antes de lo previsto. Sin embargo, seguimos aplicando con éxito estrategias de precio y empaque que impulsaron los ingresos, compensando parcialmente la presión negativa, aunado a nuestro énfasis constante en el control de costos y la búsqueda de eficiencias que se conjuntó con un entorno favorable en el costo de materias primas. Fuera de México, también enfrentamos condiciones retadoras en algunos mercados como Brasil, mientras otras operaciones como Colombia están logrando crecimientos más alentadores. En FEMSA Comercio las ventas comparables para el trimestre mostraron cierta mejoría, pero una vez que se ajusta por los efectos de calendario de la Semana Santa, el crecimiento del año hasta la fecha es ligeramente superior al 2 por ciento, por debajo de nuestras expectativas de largo plazo. La apertura de nuevas tiendas ha sido fuerte, sin embargo, es evidente que el consumidor mexicano sigue presionado en tanto la tan esperada recuperación sigue sin llegar.

Mirando hacia la segunda mitad del año, seguimos confiando en la capacidad de nuestro equipo para ejecutar nuestra estrategia y superar los desafíos, y vemos más razones para ser optimistas que para no serlo. Sin embargo, la mejoría ha de ser gradual, ya que aún no vemos señales de un cambio positivo importante en el entorno en los próximos meses."
FEMSA Consolidado

Los ingresos totales aumentaron 14.4% con respecto al 2T13 alcanzando 70,956 millones de pesos en el 2T14, impulsados por Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio. En términos orgánicos1 los ingresos totales aumentaron 7.3% comparado con el 2T13.

Para el primer semestre del 2014, los ingresos totales incrementaron 14.4%, alcanzando 136,463 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del 2013, impulsados por Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio. En términos orgánicos1 los ingresos totales para el primer semestre del 2014 incrementaron 6.0%, comparado con el mismo periodo del 2013.

La utilidad bruta incrementó 13.1% en relación al 2T13, alcanzando 29,764 millones de pesos en el 2T14. El margen bruto se contrajo 50 puntos base, a 41.9% de los ingresos totales, comparado con el mismo periodo de 2013, reflejando una contracción de margen bruto en Coca-Cola FEMSA entre otras razones.

Para el primer semestre del 2014, la utilidad bruta incrementó 13.6%, ascendiendo a 56,923 millones de pesos. El margen bruto se contrajo 30 puntos base en comparación al mismo periodo del 2013, a 41.7% de los ingresos totales, reflejando una contracción de margen bruto en Coca-Cola FEMSA entre otras razones.

La utilidad de operación creció 9.0% con respecto al 2T13, alcanzando 7,953 millones de pesos en el 2T14. En términos orgánicos1 la utilidad de operación creció 5.5%, comparada con el mismo periodo del 2013. El margen de operación consolidado se contrajo 60 puntos base en comparación al 2T13, alcanzando 11.2% de los ingresos totales en el 2T14, debido a contracciones de márgenes en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.

Para el primer semestre del 2014, la utilidad de operación incrementó 12.4% a 14,050 millones de pesos comparada con el mismo periodo de 2013. El margen de operación consolidado al primer semestre se contrajo 20 puntos base, para representar el 10.3% de los ingresos totales, en comparación a los niveles del 2013.

Nuestra tasa efectiva de impuestos fue 37.3% en el 2T14, comparada con 31.2% en el 2T13 reflejando una mayor contribución de países con tasas estatutarias más altas y una disminución del porcentaje de deducibilidad de las prestaciones a empleados en México

La utilidad neta consolidada disminuyó 12.1% en relación al 2T13, alcanzando 4,463 millones de pesos en el 2T14, debido principalmente a i) mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos por Coca-Cola FEMSA, ii) una disminución en la participación reportada del 20% de FEMSA en los resultados de Heineken, y iii) un comparativo difícil relacionado con una ganancia cambiaría en FEMSA en el 2T13. Estos efectos fueron parcialmente compensados por el crecimiento en los ingresos operativos.

Para el primer semestre del 2014, la utilidad neta consolidada disminuyó 8.1% a 8,326 millones de pesos comparada con el mismo periodo del 2013, resultado de i) mayores gastos de financiamiento relacionados con la reciente emisión de bonos por FEMSA y Coca-Cola FEMSA, ii) una disminución en la participación reportada del 20% de FEMSA en los resultados de Heineken, y iii) un comparativo difícil relacionado con una ganancia cambiaría en FEMSA en el 2T13. Estos efectos fueron parcialmente compensados por el crecimiento en los ingresos operativos.

La utilidad neta mayoritaria fue de 0.84 pesos por Unidad 2 FEMSA en el 2T14. La utilidad neta mayoritaria por cada ADS de FEMSA, fue de US$ 0.65 en el segundo trimestre del 2014. Para el primer semestre del 2014, la utilidad neta mayoritaria fue de 1.56 pesos por Unidad2 FEMSA, equivalente a US$ 1.20 por cada ADS de FEMSA.

La inversión en activo fijo alcanzó 3,951 millones de pesos en el 2T14, reflejando inversiones ligeramente incrementales en Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio.

El balance consolidado al 30 de Junio del 2014, registró un saldo de efectivo de 36,785 millones de pesos (US$ 2,836 millones), un incremento de 9,400 millones de pesos (US$ 724.8 millones) comparado con el 31 de Diciembre 2013. La deuda de corto plazo fue de 2,205 millones de pesos (US$ 170.0 millones), mientras que la deuda de largo plazo fue de 73,787 millones de pesos (US$ 5,689 millones). Nuestra posición de deuda neta fue de 39,207 millones de pesos (US$ 3,023 millones).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México