ENE 042018 La funcionaria destacó que, el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios permitieron reposicionar a Michoacán como uno de los destinos favoritos para turistas y visitantes interesados en la cultura michoacana, contribuyendo así a la preservación de nuestra cultura y tradiciones, además de fomentar la convivencia familiar y activar la economía de los 77 municipios beneficiados. La titular de la política turística del estado refirió que, además, se apoyó con difusión y promoción eventos del sector académico, lo que permitió el desarrollo de seminarios, congresos, convenciones y conferencias para la promoción turística del Estado. Es importante mencionar que, la secretaría de Turismo mantiene una estrecha relación con los municipios del Estado a fin de recabar información de los atractivos turísticos con que cuentan y , puedan ser ofertados en los diferentes escaparates, medios de promoción y difusión. Claudia Chávez López afirmó que, las campañas de promoción y difusión turística se han enfocado en resaltar la riqueza de Michoacán; sus recursos naturales, arquitectura, tradiciones, cultura y arte, además de proyectar una imagen de los michoacanos como gente cálida, hospitalaria y de gran talento. Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal, apuntó que, se realizaron las acciones necesarias de promoción para las diferentes celebraciones realizadas en el Estado, entre las que destacan: Noche de Muertos; cocineras tradicionales; Semana Santa; las ferias nacionales de la Guitarra y del Cobre; festivales de Cine, Música, Órgano y; fiestas tradicionales. Además de la promoción y difusión de las temporadas de mayor afluencia turística en el estado. |