Ferreti descartó al "Chicharo" para enfrentar a TyT

Ferreti descartó al "Chicharo" para enfrentar a TyT
MAS DE DEPORTES

Suman 7 detenidos, explosivos y vehículos asegurados durante las últimas horas, en Michoacán

Conade renoce a lo mejor del deporte 

Xolos sorprende a chiquiTigres

Rayos le pega al América

Diablura en Juárez
  
SEP
03
2015
Redacción IM Noticias México, DF.
La Selección Nacional de México continúa con su preparación de cara al encuentro que sostendrá el día de mañana, ante su similar de Trinidad & Tobago. Esta mañana, el Tricolor trabajó por espacio de 90 minutos, en las instalaciones del estadio Rio Tinto, en Salt Lake City, Utah.

Al término de la práctica, el Director Técnico, Ricardo Ferretti, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble.

Para comenzar, el estratega nacional habló de la lesión sufrida por Francisco Javier Rodríguez en el entrenamiento con el equipo:

"La información que tengo es que se le va a hacer una resonancia para ver qué tipo de lesión tiene, esperamos que no tenga nada de cuidado y solo haya sido un mal movimiento. Nos da mucha pena que un jugador venga con la Selección y no pueda jugar por una lesión, ojalá no tenga nada de cuidado".

Expresó la razón por la cual no podrá contar con ciertos jugadores y señaló la importancia de poder tener al plantel completo en la siguiente convocatoria:

"Lo de Jesús Corona es un problema administrativo, con el pasaporte o con ciertas cosas y no pudo venir. La lesión de Francisco Rodríguez si nos afecta, porque hicimos un grupo de 23 jugadores y todos deberían de participar, la intención es que todos jueguen.

"Un jugador se lastima y no podrá actuar, lo de Jesús Corona es un detalle que tenemos que estar atentos para que no suceda en un futuro, para estos dos partidos a lo mejor no pasa nada, pero el que sigue después de Argentina, es un compromiso muy importante y no debe de faltar nadie que esté en la convocatoria".

Agregó que confía en que para las siguientes concentraciones, cuente con los jugadores que convoque:

"Yo espero que sí y también espero que esta situación para el futuro no suceda. Tuvimos que ajustar ciertas cosas en la situación de ciertos jugadores, espero que esto ya no suceda para que el poco tiempo que podamos trabajar, lo hagamos completos. Para estos dos partidos podemos ceder algo, pero para el otro no, aquellos jugadores que sean seleccionados, tienen que venir inmediatamente".

Acerca de la ausencia de Javier Hernández, quien no ha reportado con el equipo y ayer jugó un encuentro con su club, Ricardo Ferretti acotó:

"Tenía el permiso de parte mía para actuar en este partido y no habrá ninguna sanción para Jesús Corona, porque no es situación del jugador, no es una indisciplina, es una situación administrativa. Algún problema, son muchas cosas que tiene que ajustar con su nuevo equipo y no es motivo de indisciplina, no tiene porque haber una sanción en este sentido.

"El problema ahorita fue el cambio de equipos de ciertos jugadores. Naturalmente estos equipos quieren dejar la situación totalmente arreglada, para que en el futuro no haya ningún tipo de problemas, de visado, de firma de contratos, de exámenes médicos.

"Esta situación ahorita es entendible, pero ya pasado esto ya no, para el juego contra Estados Unidos esta situación desaparece, no hay motivo para que los jugadores no vengan inmediatamente".

Fue muy tajante al señalar que la convocatoria la emitió por temas estrictamente deportivos:

"No hay nada de indisciplina, nos pasaríamos tres días explicando las cosas. Yo tengo el derecho de elegir un grupo y ustedes tienen el derecho de polemizar con ciertos jugadores, yo no tengo porque estar en contra, si ustedes están de acuerdo. Antes de la convocatoria yo dije que hay gente que ustedes piensan que no debería y hay gente que no está, que ustedes piensan que debería estar.

"Así son todas las convocatorias, todos los entrenadores que realizan una, tienen esta situación y es normal. No hay ningún motivo de indisciplina en ninguno de los jugadores que no fueron convocados. A lo mejor en el futuro cambio la lista y de nuevo habrá una polémica, es muy normal".

El Timonel Tricolor expresó cómo se ha sentido en su primera concentración:

"La semana fue de menos a más, llegamos a México, me reuní con un grupo de jugadores, ahí fue el primer contacto y luego llegando aquí, lo hubo con otros. Ha sido muy positivo, agradable, ya sabía de la calidad humana de estos jugadores que vienen a la Selección, son grandes seres humanos aparte de grandes futbolistas.

"Me siento muy a gusto, en todo el trabajo que hemos hecho han puesto todo el interés, atención, disposición y los veo muy comprometidos en todos los sentidos. Me siento bastante bien, es una cosa muy agradable para un entrenador ver a un grupo muy comprometido en hacer las cosas bien".

Señaló que en este momento no repercute la ausencia de algunos jugadores, a pesar del poco tiempo que tiene para trabajar:

"Si afecta. Yo tendría la facilidad de decir tú no vienes, pero llamo a otro, no hay ningún problema, pero no veo la necesidad. También parecía que venían o no, pero para estos dos partidos yo no vi la necesidad de llamar a alguien más, ni tampoco de insistir que fuera forzado que viniera Jesús Corona, no lo vi indispensable. Si hubiera querido llamo a otro jugador de México, no hay ningún problema.

"Yo entiendo que el tiempo no es muy grande, pero para estos dos partidos es suficiente y para el partido ante Estados Unidos vamos a tener una semana casi completa y yo tengo que confiar en la capacidad individual y colectiva de estos elementos que ya han trabajado mucho tiempo con la Selección.

"No son integrantes nuevos, a lo mejor uno o dos, los demás ustedes los han visto cientos de veces ahí, entrenando, solo hay que ajustar ciertas cosas, comprometernos en otras y ponernos a trabajar. La semana crucial que es la semana del partido ante Estados Unidos es donde yo espero que no haya este tipo de situación, aquel elemento que no venga ahí si nos afecta mucho y no creo que vuelva a suceder".

El estratega nacional agregó que en estos dos encuentros todos los jugadores tendrán participación, para poder sacar conclusiones:

"En estos dos partidos van a jugar todos, todos vienen con una ilusión y ahorita se presta y es el momento para que todos jueguen, no quiero recargar la situación en unos cuantos jugadores. Todos van a jugar, para poder sacar mis conclusiones, para preparar la elección de seleccionados para el partido contra Estados Unidos. No es lo mismo verlos a través de la televisión, que estar personalmente y ver y sentir. Todos van a actuar contra Trinidad y Tobago y Argentina.

"También creo que es justo que si los hicimos venir, cuando menos participen en algo. Puedo repetir el mismo equipo y no puedo tener una conclusión y el jugador también queda un poco decepcionado de viajar, pero ya para el partido contra Estados Unidos tener el equipo en un 90% definido y esta definición va a salir de estos dos partidos".

Acerca de la posibilidad de mantenerse al frente de la Selección Nacional, argumentó:

"No hay vuelta, esto es definitivo. El que yo me sienta bien, es una cosa que ya lo sabían, todos los que están aquí, los vi cuando debutaron, hasta Rafael Márquez, lo vi cuando debutó en Atlas. Todos los muchachos que están aquí, a unos los dirijo, a otros los tuve y los vi cuando debutaron y sé qué tipo de jugadores son, tanto como futbolistas como seres humanos, no tengo ninguna duda.

"El hecho de que yo me sienta bien, no me podía sentir menos, tengo que sentirme bien de representar como entrenador a la Selección Nacional, tengo entre mis manos a los mejores jugadores mexicanos, soy un afortunado, pero estaré por cuatro partido, no más de cuatro, pase lo que pase".

Señaló que no iniciarán los mismos jugadores en ambos encuentros y habló de cuestiones tácticas:

"La alineación no. Va a ser un equipo contra Trinidad y otro contra Argentina, no voy a cambiar mi decisión. Yo no le doy tanta importancia a lo táctico, si lo táctico fuera lo primordial, sería muy simple, los jugadores no serían tan caros. Me iría a la NASA por una súper computadora, un sistema y con esto gano todo.

"Yo creo que no hay sistemas malos ni buenos, son sistemas diferentes, la diferencia es la capacidad individual y colectiva de los jugadores, es todo. Todo buen equipo debe tener buenos jugadores, no hay de otra".

Respecto a la posibilidad de que Javier Hernández participe en el encuentro ante Trinidad y Tobago, dijo:

"Está para llegar hoy y si lo hace, para mañana no va a jugar, no puede, no puedo exprimir algo que no tiene. Juega hoy, vuela hoy y si juega mañana, sería arriesgar su integridad física. Quiero conocerlo, tratarlo, involucrarlo, comprometerlo, como a todos los que están aquí, que he hecho lo mismo.

"Meterles en la cabeza que ellos iniciaron una tarea y que nos toca cumplirla, ellos lograron el pase, fueron Campeones de la Copa Oro y lograron el pase a disputar un partido contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, ellos lo iniciaron y yo vengo ahora para estar con ellos para lograr este pase al final".

Dio su punto de vista del encuentro de mañana y señaló la importancia de encarar los dos cotejos:

"Es un partido difícil, complicado, acaban de tener una situación en la Copa Oro, se enfrentaron, saben perfectamente el tipo de juego y rival que tienen y son dos partidos de preparación para el juego principal que vamos a tener en el futuro.

"Calificar uno y el otro, los dos juego son adecuados para que yo saque mis conclusiones en este momento, ni exagero el de Argentina, ni exagero el de Trinidad y Tobago, los dos me sirven para sacar mis conclusiones".

Para finalizar, el Timonel Azteca habló de Rafael Márquez y lo que espera de él en el equipo:

"Hablar de Rafael Márquez es muy sencillo y de muchos jugadores que están aquí, tal vez por el tiempo que llegan aquí, es normal que sean jugadores con un liderazgo y todos lo aceptamos. Pero hay otros jugadores también, en un equipo no debe haber un solo líder, debe de haber varios, que no se peleen por el liderazgo, pero que lo asuman cuando se requiere. Si tú tienes a un equipo de un solo líder, el día que no lo tengas, qué pasa con tu equipo.

"Nosotros si tenemos, y hay gente joven también con cierto liderazgo. Yo espero que tanto Rafael Márquez, como Andrés Guardado, como muchos, asuman este punto que deben de asumir y se entreguen hagan las cosas para beneficio de la Selección y yo sé quiénes son conscientes perfectamente y lo han hecho muchas veces", concluyó el Director Técnico.

Cabe destacar, que por la tarde, previo a la comida, el atacante mexicano, Javier Hernández, se unió al resto del equipo.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México