FGR investiga múltiples delitos contra en medio ambiente en Michoacán

FGR investiga múltiples delitos contra en medio ambiente en Michoacán
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General asegura más de 2 mil 400 dosis de droga y detiene a seis personas en Morelia

Familia de Lázaro Cárdenas los fallecidos durante trágico accidente de la autopista Siglo XXI

Participa Fiscalía General en la "Feria de Paz, Plan de Justicia del Pueblo Purépecha"

En operativo interinstitucional realizado en la región de Tierra Caliente, detienen a tres personas en posesión de narcótico

Asegura FGE cuatro unidades con alteraciones en sus medios de identificación, durante cateo realizado en Maravatío
  
OCT
27
2022
Staff IM Noticias Morelia, Mich.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, informó que abrió cuatro carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad de delitos cometido contra el medio ambiente, los municipios de Tingambato, Ziracuaretiro y Tancítaro.

La primera de las localidades en mención fue la más afectada con dos denuncias diferentes, en uno de ellos se reportó que debido a una denuncia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, se constituyeron en el paraje "Área de Reserva del Comburinda", localizada en el Barrio Cuarto, del municipio de Tingambato, en donde observaron y verificaron el cambio de uso de suelo y la extinción mediante tala de árboles adultos, sin los permisos correspondientes.

También en Tingambato, pero en el predio de la cancha las instituciones en mención observaron la extinción mediante tala de árboles adultos, sin los permisos correspondientes.

En Ziracuaretiro se constituyeron en el Cerro El Cobrero, de la comunidad de San Ángel Zurumucápio, perteneciente al municipio Ziracuaretíro, en donde observaron y verificaron la extinción mediante incendio y tala de árboles adultos, en una zona de 37 hectáreas, sin los permisos correspondientes.

En Tancítaro las autoridades se constituyeron en el paraje El Tejocote, en donde observaron y verificaron el cambio de uso de suelo y la extinción mediante tala de árboles adultos, sin los permisos correspondientes.

Todos los predios fueron inspeccionados por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, los dictámenes correspondientes.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México