Fieles de la Virgen del Rosario expulsan de la Nueva Jerusalén a policías

Fieles de la Virgen del Rosario expulsan de la Nueva Jerusalén a policías
MAS DE MUNICIPIOS

Impulsa Quiroga la capacitación en Cultura Turística y Atención al Cliente

Zacapu celebra con orgullo el 215 Aniversario de la Independencia de México

Humberto Jiménez llama a la unidad y la paz en el CCXV Aniversario de la Independencia de México

Villa Morelos conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Quiroga conmemoró el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México
  
OCT
30
2012
Esquema Nueva Jerusalén,Turicato,Mich.
Cerca de 30 mujeres de La Nueva Jerusalén o La Ermita, en el municipio de Turicato, sacaron de la Casa Ejidal de dicha comunidad a varios elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), todo porque "La Virgen se los ordenó", momento en que los uniformados salieron del lugar para evitar confrontaciones con los lugareños, siendo ahora las féminas quienes supuestamente se encargarán de las labores de "seguridad" en la localidad.

Cabe señalar que los Goes permanecían en el pueblo para garantizar la calma entre los habitantes, pero desafortunadamente ahora fueron sacados al no ser "vistos con buenos ojos" por parte del grupo de Martín de Tours, quien le dijo a sus seguidores que por un "mandato divino" los policías debían irse del lugar.

Algo muy raro es que ningún hombre acompaño a las mujeres para expulsar a los agentes del GOE, ya que éstos fueron concentrados por su líder en La Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el cual es un templo de gran importancia para estas personas.

Esto generó varios rumores, entre ellos que los religiosos desean sacar en camionetas de la comunidad a sus compañeros que pudieran tener ordenes de aprehensión, por la quema de la escuela Vicente Guerrero, en julio pasado, para así ocultarlos en otros sitios y evitar que las autoridades se los lleven, lo cual se les dificultaba con la presencia de la Policía, pero ahora sin la misma se cree que tienen más libertad de planear algo al respecto, lo cual se sospecha que hacen en su "catedral".

Otra teoría es que los radicales religiosos proyectan atentar contra sus rivales los disidentes, pues en varias ocasiones los han amenazado con quemarles sus hogares.

Sin embargo, no es posible asegurar ninguna de estas hipótesis, lo cierto es que los disidentes sí tienen temor de que pudieran ocurrir represalias en su contra, lo cual confirmó José Martín Olvera, representante de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Vicente Guerrero, quien manifestó a este medio de comunicación que supieron que la gente de Martín de Tour sacó a los Goes de la Casa Ejidal.

"Nosotros sospechamos que algo están planeando y que por ello tomaron esta determinación de sacar a la Policía, por lo cual estamos alerta y por ejemplo venimos a cuidar la entrada y salida de nuestros niños a la escuela José María Morelos, de aquí de La Injertada, porque tememos que puedan hacerles daño solo por venir a tomar clases", dijo el entrevistado.

Igualmente, José Martín comentó que en repetidas ocasiones el grupo de Tours los ha intimidado con quemarles sus domicilios, por lo cual expresó que teme que la salida de los Goes pudiera estar motivada por esta situación.

"Afortunadamente los oficiales nos cuidan y nos acompañan a vigilar a nuestros hijos que asisten a las aulas, tenemos apoyo de la Policía Federal y de los agentes estatales y esto nos da mayor calma, pero si tenemos algo de incertidumbre porque pudieran cumplir con la amenaza de incendiar nuestros domicilios como hicieron con la escuela".

Los elementos del Goe fueron expulsados de La Nueva Jerusalén alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes, cuando las religiosas llegaron a la Casa Ejidal donde estaban y de manera amable les solicitaron que se retiraran.

Tras esto, las puertas de La Ermita quedaron cerradas a toda persona ajena a la misma, mientras que varios de sus habitantes se mantenían a la expectativa para informar a su líder sobre quienes se acercaban a las puertas de su comunidad.

Gobernación dialoga sobre lo ocurrido

Asimismo, el director de gobernación, Juan Carlos Becerra Beltrán, llegó a La Nueva Jerusalén para dialogar con el grupo de Martin de Tours, para así tratar de lograr que el GOE regrese a la Casa Ejidal, pues que los policías permanezcan en dicha localidad fue una de las condiciones que hubo entre el gobierno del estado y ambos bandos para así garantizar la calma en la zona.

Aún así se desconoce finalmente que es lo que vaya a suceder en este tenor y por el momento los Goes y la Policía Federal solo patrullan en los linderos de la localidad


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México