Firma CEDH convenio con la Universidad de Las Américas

Firma CEDH convenio con la Universidad de Las Américas
MAS DE GENERAL

Fortalece CEDH Michoacán atención a la niñez, adolescentes y jóvenes; supera 20 mil participaciones en 2026

Anuncia el ombudsperson creación de una Visitaduría en la Meseta Purépecha

Lucrar con razas "puras" no es bienestar: criollos dominan más del 90% de los hogares en México

Gobierno de México realiza inversión histórica: 1,730 mdp para escuelas de Michoacán

ANEFAC Michoacán analiza alcances del nuevo criterio de la Suprema Corte sobre el bloqueo de cuentas bancarias
  
JUL
02
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEHD) firmó un Convenio de Colaboración con la Universidad de las Américas (UNICLA) con la finalidad de coadyuvar en la difusión y defensa de los derechos humanos.

El Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano y la secretaria Académica, Irma Angélica Barquet Rodríguez, firmaron el documento en el que se comprometen a realizar acciones conjuntas de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos fundamentales.

En el Auditorio de la UNICLA ante los estudiantes y personal académico y administrativo de la institución educativa, el titular de la CEDH afirmó que este tipo de actividades entre la academia y los organismos públicos de derechos humanos son fundamentales para fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, el presidente del organismo, destacó que es una prioridad de su administración la profesionalización del personal dado que solo de esta manera se logrará fortalecer el trabajo de la institución y los resolutivos que esta emita.

Por su parte la secretaria Académica de la Universidad, expresó su beneplácito ante este hermanamiento entre ambas instituciones, a través del cual se robustece la educación profesional con sentido y respeto a los derechos humanos.

A través de este Convenio se realizarán actividades coordinadas en materia de derechos humanos; a la vez que permitirá a los estudiantes de esta Universidad realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en la CEDH.

El convenio fue firmado también por la directora general del plantel Las Américas, María Eugenia Sánchez Andrade.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México