Firma IEM convenio de colaboración con institutos electorales de la región

Firma IEM convenio de colaboración con institutos electorales de la región
MAS DE POLITICA

Diputados del PRI apoyan al Movimiento del Sombrero para que no se limiten las candidaturas independientes

Presenta IEM libro "Charapan. Consulta para el cambio de forma de elegir a sus autoridades"

Reforma judicial surge desde la improvisación para mantener el control político del Poder Judicial: Armando Tejeda

El IEM conmemora 31 años fortaleciendo la democracia en Michoacán

El PRI es el único partido que respeta la ley porque no hacemos campañas adelantadas: Edna Martínez Nambo
  
JUL
02
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) firmó este jueves de manera virtual el convenio de colaboración con organismos electorales locales (OPLEs) de las entidades de la región.
Con la finalidad de fortalecer la comunicación interinstitucional para realizar diversas actividades en conjunto, en materia de educación cívica y democrática, se signó el convenio de colaboración entre los estados de Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.
Durante el evento la Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta del IEM, reconoció la iniciativa propuesta por el Instituto Electoral de Aguascalientes para trabajar en conjunto y así poder generar un alcance mayor en la sociedad.
"La firma de este convenio, es fundamental para cultura democrática, ya que con las actividades que realizaremos en conjunto, se tiene como finalidad generar un alcance mayor en la sociedad y esto define el camino hacia la construcción de la democracia", afirmo la Consejera Presidenta.
Las presidentas y presidentes de los institutos electorales locales antes mencionados, coincidieron en la importancia de la firma del convenio de colaboración, ya que al compartir experiencias, colaborar en actividades y eventos se fortalecerá uno de los objetivos primordiales de los OPLes, que es la Educación Cívica y la Participación Ciudadana.
A través de dicho mecanismo de colaboración, las autoridades electorales de estos siete estados del país acuerdan el fortalecimiento de los lazos institucionales, el reconocimiento de su experiencia en la construcción de la vida democrática de sus respectivas entidades, así como el intercambio de conocimientos que permitan identificar áreas de oportunidad en el ámbito de su competencia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México