Fiscalía General da inicio a la Jornada de concientización sobre abuso sexual y maltrato infantil: "Te veo, te creo y te cuido"

Fiscalía General da inicio a la Jornada de concientización sobre abuso sexual y maltrato infantil: "Te veo, te creo y te cuido"
MAS DE JUSTICIA

Fiscalía General logra acuerdo reparatorio en favor de una mujer víctima de despojo, cometido por su ex pareja, en Carácuaro

CJIM Uruapan, presente en "Feria de Paz", implementada en Pichátaro

Cumplimenta FGE cateo en predio relacionado con tala ilegal y plantación de aguacate en Tacámbaro

FGE y SIE capturan a secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, relacionado con videos del "Ejercito Purépecha"

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de accidente ocurrido en la autopista Siglo XXI
  
SEP
15
2025
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el compromiso de prevenir, atender y generar conciencia sobre la gravedad del abuso sexual y el maltrato infantil, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dio inicio a la jornada de concientización denominada "Te veo, te creo y te cuido", dirigida a estudiantes, tutores y docentes de instituciones educativas de la entidad.

Un equipo interdisciplinario integrado por agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se trasladó a la localidad de Terrenate, municipio de Madero, donde, a través de dinámicas y charlas especializadas, informaron a la población infantil y adolescente, promoviendo entornos seguros y libres de violencia.

Durante esta jornada, se impartió la plática titulada "La gravedad del maltrato infantil y el abuso sexual", dirigida a estudiantes de primaria de la comunidad, realizando dinámicas como "Qué levante la mano quien...", con la que se explicaron los derechos de las niñas y niños, qué son los delitos, cuál es la función de la Fiscalía y cómo identificar, evitar y, en su caso, comunicar situaciones de abuso sexual o maltrato a una persona de confianza.

Posteriormente, se llevó a cabo una segunda plática dirigida a alumnas y alumnos de secundaria, en la que se explicó el tema del abuso sexual y el maltrato infantil. Durante esta intervención, se abordaron las causas, consecuencias, formas de prevención, y fases de estos delitos, brindando herramientas a las y los adolescentes para que reconozcan estas conductas, sepan cómo actuar ante ellas y a qué instituciones acudir.

En total, participaron 86 niñas, niños y adolescentes, así como siete docentes, en una acción que reafirma el compromiso institucional de promover una cultura de prevención, protección y acceso a la justicia para las infancias y adolescencias michoacanas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México