Formal prisión contra "El Yoko"

Formal prisión contra "El Yoko"
MAS DE JUSTICIA

FGE y Guardia Civil llevan juguetes y alegría a niñas y niños de Michoacán en celebración del Día de las Infancias

Promueve CTP una Fiscalía General más empática en la atención al autismo

Fiscalía General resuelve conflicto mediante acuerdo reparatorio en Chilchota

Carlos Torres Piña impulsa nuevas experiencias de formación para jóvenes

Para proteger derechos de dos niños, magistrada civil de Morelia ordena revisar caso de pensión alimenticia
  
AGO
02
2016
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal formal prisión en contra de una persona del sexo masculino que en días pasados fue detenido en el estado de Querétaro y quien se encuentra relacionado con una célula delincuencial dedicada al secuestro que operaba en esta entidad y Jalisco.
Se trata de Luis Giocondo Z., El Yoco, quien fue detenido la semana con base a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro agravado. En la entidad se le vincula en tres procesos, en dos de los cuales dieron muerte a sus víctimas.
Uno de los hechos ocurrió el 07 de junio de 2013; ese día, el imputado y sus cómplices se trasladaron a la ciudad de Uruapan y privaron de la libertad a un agricultor de aguacate, a quien condujeron hasta una localidad del estado de Jalisco donde lo mantuvieron en cautiverio.
En esa misma fecha, la madre del ofendido recibió una llamada mediante la cual se le solicitaba una importante suma monetaria a cambio de respetar la integridad del agricultor y días después, hasta su domicilio le fue enviado un ramo de flores y una caja de regalo que contenía un dedo de la víctima, a quien dieron muerte en los primeros días de agosto en un predio de Jalisco.
Otro de los eventos correspondió a una mujer de Uruapan, quien fue liberada durante una acción operativa realizada por el personal de la Procuraduría.
Derivado de lo anterior, Luis Giocondo fue presentado ante la autoridad correspondiente, quien dictó auto de formal prisión al encontrar elementos suficientes que lo vinculan en los hechos antes mencionados.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México