Formaliza SSP a empresas de seguridad privada

Formaliza SSP a empresas de seguridad privada
MAS DE SEGURIDAD

SSP clausura curso de verano con actividades recreativas para 260 niñas y niños

Detenido con orden de aprehensión por el delito de explotación sexual de menores: SSP

En julio, SSP aseguró 60 armas de fuego y 11 explosivos en operativos en Michoacán

Cae objetivo primordial relacionado al delito de narcomenudeo, en Zamora: SSP

SSP y FBI colaboran para profesionalizar a Guardia Civil en Michoacán
  
MAR
28
2023
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de garantizar que las empresas de seguridad privada del estado laboren apegados a los requerimientos que marca la Ley, este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo entrega de credenciales al personal operativo de dichas empresas.

En cumplimiento a la Ley y Reglamento de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Michoacán, en un acto protocolario el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada, Jesús Rogelio Gámez Tamayo, en representación del secretario José Alfredo Ortega Reyes, realizó la entrega de 85 credenciales a representantes de las empresas ISIS, Seguridad Privada Integral Manavil, Consorcio Inlakesh, G.G del Norte, Proyectos y Servicios de Resguardo e Hidalgo Vigueras Consultores, respectivamente.

"Su existencia contribuye al fortalecimiento de la seguridad pública bajo un esquema de coordinación para lograr, en beneficio de los particulares y en apego de legalidad, las mejores condiciones de seguridad. Los invitamos a que sigan con ese mismo espíritu de cooperación y coordinación, con el único propósito de abonar a crear un ambiente de seguridad entre la ciudadanía", comentó el subsecretario de Desarrollo Policial y Seguridad Privada.

Es de suma importancia que, en el desempeño de su servicio, los elementos de vigilancia deberán portar la credencial de modo visible, a fin de ser identificados con facilidad por la sociedad michoacana, misma que se caracteriza por su color gris, con una franja verde al costado; asimismo, en la parte delantera cuenta con foto, nombre, CURP y CUIP del elemento, junto al código QR. Mientras tanto, en la parte trasera aparecen datos como domicilio, adiestramiento y tipo de arma que posee, entre otros datos.


Cabe resaltar que las 87 empresas de seguridad privada que cuentan con autorización para brindar servicios de seguridad en la entidad, han sido evaluadas a través del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, a un total de 2 mil 832 elementos operativos: dando cumplimiento al artículo 23 fracción Vll de la Ley de Seguridad Privada del estado de Michoacán.

La SSP, a través de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, se pone a la orden para aclarar cualquier duda e iniciar su proceso de registro; puede acudir a las instalaciones de la institución en calle Teodoro Gamero #165, colonia Sentimientos de la Nación, Morelia, Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México