JUL 022020 La Junta Directiva estuvo presidida por el titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, quien expuso las actividades y seguimiento de las mismas, correspondientes al informe del cuarto trimestre del 2019. Hernández Arreola refirió que a través de las diferentes áreas que conforman el Colegio se labora para fortalecer la planeación estratégica que posibilite alcanzar las metas y objetivos de la institución y continuar trabajando para beneficio de la comunidad estudiantil del subsistema educativa, así como de las y los trabajadores del mismo. En la sesión virtual participaron: Maribel Ríos Granados, directora de Educación Media Superior en el Estado, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; Cynthia Mariana Sánchez Arias, subdelegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Michoacán; Alfonso Badillo Ostiguin, responsable del área jurídica de la Coordinación de ODES (Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTE´s) quien asistiera con la representación de Rocío Serrano Barrios, coordinadora Nacional de Organismos Descentralizados Estatales de CECyTEs; Jorge Alberto Pérez Moreno, jefe de Departamento de Educación Media Superior, en representación de Héctor Ayala, secretario de Educación del Estado. Asimismo estuvieron presentes los representantes de las áreas administrativas del Estado, así como del sector empresarial, en este sentido el contador público Saúl Bañuelos Suárez, jefe de Departamento de Fideicomiso y Sector Paraestatal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán (SFA), estuvo en representación del titular de la Dependencia Carlos Maldonado Mendoza; José Fabián Villalpando Linares, contralor interno del CECyTEM, de igual manera estuvo en la videoconferencia, Jorge Armando Caderón González en representación de Isaac Díaz González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, CECyTEM; nace como una estrategia emanada del programa de modernización educativa 1990- 1996, a fin de dar respuesta al incremento de la demanda del nivel medio superior en los estados de la República Mexicana, tratando de propiciar una mayor participación de los estados y mejor vinculación con el sector productivo. |